Maycoll invita a cenar a sus amigos

| | ,

Con un menú de seis tiempos entre los chefs Calderón y Rodrigo Estrada se llevará a cabo la “Cena entre amigos Vol. 6”

Por @nadiacronicas

El chef Rodrigo Estrada, del restaurante Agua y Sal, será el sexto invitado a la “Cena entre amigos” que organiza Maycoll Calderón, de Cuna, ubicado dentro del Wayam Mundo Imperial establecido en Mérida, Yucatán; el próximo 30 de abril.

“Desde el día uno el público local nos ha querido mucho y es de los que más nos visitan en el restaurante, aproximadamente el 98% son del lugar. Muchos han repetido y eso está padre, que vengan nuevamente, no solamente por experiencias con los invitados. Cuna en un lugar hecho con mucho cariño, donde apapachamos mucho al cliente”, expresa Calderón.

Tres platillos correrán a cargo del chef Rodrigo, entre los que se encuentran: Cebiche a la leña, camarones, salsa de chile rayado, cebolla morada y cilantro; Esquites con cangrejo, mayonesa, epazote, queso Cotija, chile piquín y limón; y Pesca del día, leche de coco, sofrito de pimientos, arroz blanco y farofa.

Maycoll Calderón

“Para mí es uno de los chefs consentidos de la Ciudad de México. Me gusta que traiga un poco de su filosofía y de sus platillos más clásicos. Hemos tenido otros tipos de cenas, el concepto es que el chef invitado sea la estrella, para que la gente pruebe diferentes platillos”, comenta Maycoll sobre la visita de Estrada.

Por su parte él cocinará Atún de Ensenada, crujiente de arroz, mayonesa de sriracha, soya, miel y cilantro; Pollo rostizado, parmesano, limón, tomate heirloom y albahaca; y Pastel de elote, cajeta, mezcal y palomitas caramelizadas. “El crujiente de arroz lo termino con miel y soya; los esquites tienen chile piquín que es uno de los clásicos de su restaurante”, explica.

Calderón se ha especializado en trabajar con productos de temporada y locales, como la miel. “He aprendido muchísimo sobre ella. También aquí hay un mundo de chiles, como el habanero; una gran variedad de limones, naranjas y lima yucateca, entre otros.

“Hay que impulsar el turismo y que tengan una bonita experiencia en Cuna. Nosotros abrimos en agosto de 2020 en plena pandemia con el fin de invitar a la gente a que volviera a sonreír, a entrar a un restaurante. Le estoy pidiendo amigos que viajen conmigo a Mérida y que hagan un menú rico. También invito a que la gente se anime a visitar Mérida, es uno de los sitios increíbles que hay en México.”, finaliza.

Previous

Celebran los sabores de nuestra tierra

Pon helados a tus niños

Next