México sigue en la ruta de Tío Pepe

| | ,

El bartender Aldo Reyes gana la primera eliminatoria de Tío Pepe 101 con una preparación creativa que resalta las virtudes del reconocido fino

El pasado 8 de abril Aldo Reyes compitió contra el bartender chileno Martín Marinos. Reyes, de nacionalidad mexicana, ganó esta etapa eliminatoria con el coctel “Sol Andaluz”, una mezcla de Tío Pepe, néctar Pedro Ximénez, cordial de Cranberry & Coffee, un garnish de brandy Lepanto y azúcar Isomalt.
“El sol es uno de los aspectos más vitales en el mundo que nos une a todos sin importar raza, religión, condición social o lengua materna; algo que nos unifica a pesar de las fronteras. Y es esta calidez del sol lo que me inspiró durante esta pandemia global, para crear algo que de cierta forma nos une”, dice Aldo Reyes.

Aldo Reyes y su Sol Andaluz.

Añade: “Creo que ahora mismo la forma en que Tío Pepe 101 une a tantos países es algo increíble. Sabiendo que aunque estemos lejos en este enorme planeta y a pesar de nuestra diversidad, siempre podemos mirar hacia arriba y saber que tenemos algo en común: nuestro sol”, explica el bartender mexicano sobre su inspiración para crear el cocktail ganador”.
La competencia mundial y virtual Tío Pepe 101 (One on One) cuenta con la participación de 24 concursantes de todo mundo. El ganador absoluto obtendrá un premio de 2 mil euros. La próxima competencia del bartender mexicano será el lunes 19 de abril a las 10:30 am contra el bartender representante de Hong Kong. El ganador final se anunciará el 9 de junio 2021.

Sol Andaluz, por Aldo Reyes

Ingredientes

  • 60 ml Tío Pepe
  • 20 ml néctar Pedro Ximénez
  • Cordial de Cranberry & Coffee
  • Garnitura de brandy Lepanto
  • Azúcar Isomalt
  • Top de gaseosa

Preparación

Colocar Tío Pepe, luego el néctar y rellenar con soda. Hielos y decorar.

Apoya a tu bartender favorito a través de la cuenta de Instagram de @tiopepewine. El ganador se anunciará el 9 de junio 2021.

Previous

A Grecia vía Santa Fe

¡Ya cayó el cacao!

Next