México triunfa en Latin America’s 50 Best Restaurants

| | ,

Pujol, Pangea, Amaranta, Sud 777, Biko, Nicos, Máximo Bistrot, Alcalde,  entre los ganadores de este importante certamen de relevancia internacional

f2d760d9Con 13 restaurantes, México se convirtió en el máximo ganador de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017. El primer lugar lo encabeza Maido, de Lima, Perú, en este evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, celebrado ayer en Bogotá, Colombia.

Maido, de Lima, Perú, desbancó al restaurante Central, y también fue nombrado el Mejor Restaurante de Perú y el Mejor Restaurante de Latinoamérica. El restaurante liderado por el chef ejecutivo, Mitsuharu Tsumura triunfó con su cocina Nikkei, fusionando las influencias japonesas y peruanas en menús de degustación y en la experiencia Nikkei de 16 platos.

Central, el tres veces ganador del número uno de los Latin America’s 50 Restaurants, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, se llevó el segundo lugar; seguido por D.O.M., de São Paulo; Pujol, de la Ciudad de México, y Boragó, de Santiago, los cuales se llevaron los títulos de Mejor Restaurante de Brasil, México y Chile respectivamente.

93ce3265La lista de este año recibió a nueve nuevos restaurantes, con Alcalde de la ciudad de Guadalajara, México, ganó el premio Highest New Entry en el número 36. El restaurante 040, ubicado en Santiago, Chile, entró a la lista en el número 38; Villanos en Bermudas de Bogotá, Colombia, en el 40; Esquina Mocotó de São Paulo, Brasil, en el 41; La Docena Oyster Bar & Grill de Guadalajara, México, en el número 43; Amaz de Lima, Perú, en el 47; y Crizia, Proper y Mishiguene, todos de Buenos Aires, Argentina, en el número 48, 49 y 50 respectivamente.

William Drew, editor general de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “El objetivo principal de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es reconocer a los mejores restaurantes de la región y estamos orgullosos que con cada edición la lista se convierte más influyente y con mayor impacto global. Estamos fascinados en ver la variedad e innovación de la gastronomía latinoamericana y su impacto a nivel internacional”.

ad594834Adicional a la develación de la lista, una serie de premios especiales fueron entregados a restaurantes y chefs durante la ceremonia, entre ellos, Guillermo González Beristáin fue distinguido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement 2017 en reconocimiento a más de 25 años de trabajo como chef y restaurantero en Grupo Pangea de Monterrey, México. Además, Leonor Espinosa, chef colombiana, ganó el Latin America’s Best Female Chef 2017.

S.Pellegrino y Acqua Panna, las aguas gastronómicas líderes en el mundo, están orgullosas de los ganadores de este año y del crecimiento de México y Latinoamérica en el arte culinario. La edición 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants se llevarán a cabo de nuevo en Colombia.

Fotos: Cortesía Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, October 2017.

Previous

Morelos mostrará la riqueza de sus sabores

Nadie se pierde las ensaladas

Next