Mia Domenicca, de la a A la Seta

| | ,

Imaginación e ingredientes de temporada marcan la propuesta de este espacio de innovación en el panorama capitalino
dscf1556La colonia Roma ha abierto su oferta gastronómica gracias a los nuevos restaurantes que han surgido en la zona. Uno de estas nuevas propuestas es Mia Domenicca, un restaurante de cocina mediterránea y de producto, como lo denomina Diego Patrón, socio del lugar.

El restaurante está ubicado en una casona de los años 20 que se adecuó para tal fin, por lo que aún conserva la estructura original. En la decoración sobresale el uso de madera y acero, producto del diseño de Clara Muñoz. Al entrar, se puede elegir entre comer al aire libre o adentro del restaurante. En cuanto al menú, la carta cambia diariamente, advierte Diego, por lo que los platillos varían dependiendo de la disponibilidad del producto.

“Mia Domenicca ofrece cocina mediterránea y de producto. La idea es ir cambiando la carta según los productos de temporada, algunos permanecen mientras que otros salen. Lo que diariamente tenemos es la seta del día, puede ser rosa, blanca, gris  hasta azul. Las cultivan a dos cuadras de aquí, por lo que su disponibilidad depende de la cantidad de agua y el frío.

dscf1379“Tenemos productos lácteos de San Miguel de Allende, hortalizas de las chinampas de Xochimilco, algunos productos del mar vienen directamente de Ensenada y Veracruz; a eso yo le llamo cocina de producto. Cocinamos todo conforme llega, no tenemos nada en refrigeración, solo lo que son postres, para mantener la calidad. Todos nuestros fondos, fumes y demi glaces están hechos con técnicas francesas tradicionales. Es cocina moderna pero con mucha técnica”, explica.

El menú es variado, pero sin duda el ingrediente principal son las setas que pueden estar desde una sopa, una guarnición hasta como platillo fuerte, platos en los que se respeta su forma y sabor.

“Mi interés en la cocina nace desde que tenía 13 años, tuve influencia de mi abuela quien era la que cocinaba. Este fue un proyecto que quise poner hace tres años y que apenas pude concretar. Busqué que tuviera esta atmósfera, como si fuera una casa en la Toscana, con comida confortable, creativa, sabrosa y sin ser pretenciosa. Me siento todos los días con Lucho Martínez, el chef del lugar y vemos que nuevo platillo o ingrediente podemos meter y así es como diseñamos el menú”, comenta el empresario restaurantero.

dscf4575En cuanto a la carta de vinos, se pueden encontrar poco más de 30 etiquetas de Estados Unidos, España, Francia, Italia y México, entre vinos tintos, blancos y champaña.

El restaurante tiene un ambiente familiar y casual. La capacidad total del lugar es para 66 comensales y en breve planea abrir la terraza. También, proyectan tener los sábados y domingos lechón, pero solo bajo previa reservación. Al final, como sentencia Patrón: “el lugar es bonito, pero nuestra apuesta es la cocina”.

Dirección: Durango 279, esquina con Cozumel, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Horario: martes a sábado 13:30 a 24 horas. Domingo13:30 a 18:00 horas.

Teléfono: 9130 8456

Web: miadomenicca.mx

Fotos: cortesía

Previous

Protegido: Monte Xanic revela su secretito

Los Colts tienen su vino de celebración

Next

Leave a Comment