Millesime GNP 2018, se consolida como el mejor

| | ,

El evento que reúne lo mejor de la gastronomía tuvo una afluencia de mil 300 personas diarias en esta edición

Callo Garra de Leon con Berenjena David CastroLa gastronomía es el pretexto ideal para reunir el arte, la arquitectura, el lujo, experiencias sensoriales y exclusividad; elementos primordiales en la más reciente edición que tuvo como tema la tecnología. Más de 20 chefs de la República Mexicana sorprendieron en el open bar con novedosas recetas llenas de sabor, además de 30 puntos gourmet que estuvieron disponibles.

Uno de los que más dio de que hablar, por sus platillos y personalidad, fue el chef Aquiles Chávez, del restaurante Sotero quien se especializa en pescados y mariscos. Esta vez presentó croqueta de sesos de res y erizo. “El año pasado la gente estaba dudosa de mis platillos, le dije a una chica que se acercó que lo probara, no quería pero una vez que lo probó no se iba de aquí”, platicó sobre su experiencia en el evento.

IMG_20181121_142329235Otro de los eventos destacados fue el pabellón francés, que mostró marcas bajo el concepto de Made in France Made with Love, un stand que forma parte de una campaña mundial que surge a iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer). Entre los productos que encontramos en él destacaron los vinos de Pascal Jolivet, una de las más prestigiadas bodegas de la región del Loira.

Bridor, empresa que está presente en México desde hace varios años, con una excelente propuesta en cuanto a panadería dulce y salada también fue parte de este stand francés que nos deseaba bon appetit. Hablando de pan, nos encontramos al chef Joan Bagur, de Sal y Dulce Artesanos, quien nos presumió que el pan que se consumió en las comidas, y prácticamente todo Millesime, salió de sus hornos. Hogazas con masa madre de 50 horas de fermentación que dieron como resultado panes con una corteza crocante y una miga suave.

RECONOCIMIENTOS A LO MEJOR

El chef Roberto Ruiz, Premio Vivir es Increíble a la Gastronomía entregado por Erick SEiersen, director general Diageo MéxicoComo parte de su compromiso con las personalidades que destacan en diversos ámbitos, se entregaron diferentes premios los cuales fueron: “El Premio Millesime Vivir es Increíble a Arquitectura e Interiorismo” a Pedro Friedeberg; “El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Plásticas 2018” a Betsabeé Romero; “El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2018” fue para el chef Roberto Ruíz, de Punto MX, restaurante ubicado en España; “El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Escénicas 2018” se otorgó a la actriz mexicana Cecilia Suárez; “El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Filantropía”, fue para Moisés Cosío.

PREMIO JOVENES TALENTOS LENOVO MOTOROLAOtro de los puntos a destacar de este encuentro de sibaritas, influencers, invitados especiales y periodistas es la participación de chefs jóvenes que muestran su talento a los asistentes. El ganador del certamen, patrocinado por Lenovo y Motorola, “Premio Jóvenes Talentos” fue José Luis Hinostroza, del restaurante Arca, ubicado en Tulum, quien preparó para la ocasión un taco de jaiba suave en hoja santa y una tostada de pulpo caramelizada con salsa de molcajete.

De acuerdo con los organizadores, mil 300 personas diarias disfrutaron y presenciaron las expresiones gastronómicas que ofrecieron los chefs participantes. Esperamos con ansías qué sorpresas depararán para el siguiente año. Aunque sin duda será espectacular.

DSC05634www.millesimemexico.com

TW @MillesimeMexico

#MyExperienceGNP2018

Fotos: Nadia Luna y cortesía

Previous

In Memoriam: Patricia Quintana

Georges Duboeuf, una de las 10 marcas más admiradas a nivel mundial

Next