Millesime México se renueva

| | , ,

Entre sus principales méritos, la oportunidad de apreciar los sabores que marcan tendencia en la Ciudad de México

20160927_210327En una temporada de días nublados y lluvias vespertinas, el término “tropical” podría más aludir a tiempo de bajas presiones, y pasiones, que a jornadas playeras de caluroso ambiente. Sin embargo la alegoría es bienvenida, ya que como apuntan los organizadores de Millesime México 2016, “Tropical” es un concepto que hace hincapié en “la alegría, los colores y los sabores de los principales destinos turísticos en México”.
“Tenemos rostros nuevos, marcas nuevas, hemos hecho una renovación del concepto, de manera que en esta edición de Millesime México los visitantes encuentren una expresión distinta y novedosa de la gastronomía”, expresa María Forcada, directora de este encuentro realizado en el Centro Banamex Ciudad de México, del 27 al 29 de septiembre.
20160927_190546Descubrir los muchos destinos gastronómicos que representa la capital del país ha sido sin duda uno de los grandes aciertos de este encuentro; más allá, incluso, que la participación de las cocineras tradicionales. En una urbe donde las distancias, los tiempos, las manifestaciones obligan a zonificar nuestras prioridades y nuestros restaurantes favoritos, encontrar reunidos en un solo foro los sabores que hoy son tendencia en la Roma, Interlomas, Polanco o el Centro Histórico, representa un especial atractivo.
20160927_195310“Me ha tocado coincidir con gente de la zona que ya conoce el restaurante, pero también con otros que por cuestión de distancias no han podido visitarnos, aunque han escuchado y leído de nuestra propuesta y tenían interés en probarla. La oportunidad de degustar un poco de nuestra cocina los ha animado abiertamente a comer con nosotros próximamente. Esto es, sin duda, uno de los grandes alicientes para participar en un evento de esta naturaleza, además de reiterar el espíritu de amistad, de hermandad, que hoy prevalece entre nosotros, los cocineros.
“No soy muy afecto a dejar mi restaurante porque estoy convencido de la responsabilidad que tengo; cuando asisto a algún evento es siempre en días y horas que no afectan con la logística del establecimiento. Sin embargo estoy consciente de que estar en Millesime México es traer Atalaya y sus sabores, expandir por unos días nuestra cocina a otro espacio, y eso es muy gratificante”, expresa el chef Atzin Santos.
Otra presencia significativa ha sido la de Mercado Roma, con sus sabores tradicionales convertidos en moda y tendencia con la sazón de las redes sociales; con La Reina de la Brasa y Pizzas Ummo, entre otros, dando la sabrosa muestra de una cocina ingeniosa, atrevida e irrevente, pero siempre con oficio y obsesión por los buenos productos.
20160927_195427Cocina de afortunados tanteos, de apuntes al calce a las citas célebres de los famosos. La cocina convertida en la visita de las siete casas y sus múltiplos, siempre llena de sorpresas, de partidos amistosos y palomazos que terminan por halagar al vistante: los deliciosos aguachiles de Atzin Santos; las siempre sorprendentes notas de la cocina de Ángel Vázquez, de Intro, en Puebla, con su deliciosa lengua en salsa verde; el pícaro juego de acentos en torno a los chiles encurtidos de Lula Martín del Campo, de Roca; la tlayudita, de José Antonio Salinas, de Balcón del Zócalo; sin faltar el festín de especias en la propuesta de Jessica Molina, de Ambrosía.

Previous

Celebra con Concept Shop Zwilling JA Henckels su primer aniversario

In Memoriam, Dorothy Cann Hamilton

Next

Leave a Comment