Millesime México se ‘tropicaliza’

| |

milesime-2Millesime México reúne a cerca de 30 chefs en su sexta edición bajo el nombre de “Tropical”, el cual es un tributo a la cultura latina y su unión con las cocinas del mundo. Esta celebración se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El centro de convenciones emulará un Open Bar en el que se podrán degustar vinos, cervezas artesanales, champagne y productos gourmet, así como la cocina en miniatura que los mejores chefs del país prepararán en directo.

Rodolfo Castellanos, Solange Muris, Paul Bentley, Pedro Evia, Ángel Vázquez, Federico López, Fernando Martínez, Eduardo Palazuelos, Dante Ferrero, Joaquín Cardoso, Sofía Cortina, Vicente Torres, Mónica Beteta, Lula Martín del Campo, Tonatiuh Cuevas, Mate Zorrilla, Daniel Ovadia, Eduardo Da Silva, Justin Ermini y José Antonio Salinas serán los chefs que estarán en el área de Open Bar.

Entre los jóvenes talentos que participarán estarán presentes Daniela Mier & Terán, Joaquín Iturralde, César Vázquez, Diego Niño, Atzín Santos y José Meza.

millesime-2Como cada año, se tendrá un espacio de restaurantes en donde destacados chefs y nacionales prepararán suculentos platillos, rodeados de escenarios especiales creados por seis arquitectos e interioristas, bajo la conducción y dirección de Mauricio Galeano de James & Mau, director de arquitectura e interiorismo para Millesime.

Gerardo Vázquez Lugo, del Restaurante Nicos, y Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, Oaxaca, estarán a cargo de Menú México. Los chefs internacionales Mitsuharu Tsumura, Rafa Costa e Silva, Kamilla Seidler y Carlos García, tendrán a su cargo el menú de comida internacional.

Millesime México acogerá este año el trabajo del ceramista y escultor Mexicano Adán Paredes, quien diseñó un plato especial para el menú del chef Gerardo Vázquez Lugo. “Para mi estar en Millesime representa la aplicación del fuego y de la fuerza en el manejo del barro en esta ocasión dedicado para la gastronomía”, comenta Paredes.

Durante los tres días, las tardes del Open Bar se transforman en espacios dedicados a la cocina, talleres didácticos y coctelería elaborada con marcas de destilados premium, además de música en directo gracias a Diageo y American Express.

Para más información visita www.millesimeworld.com/mexico/

Previous

Cocinan a su MODO

Sabores de Francia en el Encuentro Global de Cocina Tradicional

Next

Leave a Comment