Mole y escamoles, placeres gourmet

| | ,

 

mole con camarones

Nube Siete, restaurante ubicado dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), celebra el festival “Moles y Escamoles” hasta el 26 de junio. En este encontrarás este par de suculentos platillos en diferentes presentaciones creadas por el chef Luis Emmanuel Gómez Toriz.

“Los moles que manejamos proviene de Puebla y hacemos algunas mezclas con pulpa de mango o jamaica con vino tinto. Se mezcla con el mole se deja que reduzca y está listo”, comenta el chef Gómez.

Los escamoles son altamente apreciados, ya que son un producto de temporada. Su nombre proviene de la lengua náhuatl: “azcatl” significa hormiga y “molli” que quiere decir guiso o salsa. Por su sabor tan delicado, el chef optó por mezclarlos con ajillo o epazote, acompañados con guacamole y totopos.

Omelette con escamoles

Por la mañana, podrás disfrutarlos como omelette; también tienen huevo y nopal con un espejo de mole y pastel de mole para el desayuno. En la tarde el menú es más amplio, hay des de las famosas enchiladas de mole con cecina; filete en mole de jamaica; manchamanteles; camarones al amaranto con mole; entre otros.

Nube Siete

Dirección: Insurgentes Sur 3000, dentro del Centro Cultural Universitario

Tel.: 5171 6990

Fotos: cortesía y Nadia Luna.

Previous

Pubelly Sushi, cocina japonesa con toques latinos

Oliver Deboise toma la estafeta de Áperi

Next