Montes presenta Special Cuvée

| |

Montes Alpha Special Cuvée se creó en 2013 como un desafío auto impuesto de su equipo de viticultores

“Cuando se habla de vino chileno se piensa en bueno, bonito y barato y por muchos años fue así. En Montes somos distintos, el dueño es de los Andes y nuestra sangre no es sangre, es vino. Cuando hablamos de tradición es profundizar un concepto del que todos hablamos, que es el terroir, pero este no se puede entender sin un marco cultural, de suelo y clima. Desde hace 12 años que trabajo en Montes mi ideal ha sido trabajar un vino diferente”, comenta Aurelio Montes Jr., director enológico de la bodega.

Montes Jr. visitó México para presentar su línea Special Cuvée la cual agrupa vinos de gran calidad compuesto por los blancos Chardonnay, Sauvignon Blanc; y los tintos Cabernet Sauvignon y Pinot Noir; con uvas de sus mejores y más singulares viñedos. Montes Alpha Special Cuvée se creó en 2013 con desafío auto impuesto de su equipo de viticultores y enólogos, encabezados por Aurelio, para elevar aún más la barrera de calidad.

Aurelio Montes Jr.

El terroir es como las especies que se usan al cocinar, cuando se mezclan decido si hay taninos o acidez hasta al final. Ese es mi estilo y al final el consumidor va a poder apreciar y disfrutar el vino: un caldo bien hecho con sabor a su lugar”, comenta Montes.

Añade que la filosofía de la bodega, establecida en 1990 en Valle de Apalta, Chile, es estar en todo el mundo, muestra de ello es su participación en el mercado de su país con apenas el 5%. “Llevamos más de 30 años en el mercado de los vinos premium, como la línea Monte Alpha que son porciones pequeñas de entre 600 y 800 cajas, pero cada una tienen una personalidad única”, comenta el enólogo.

En el año 2000 su vino Montes Alpha Chardonnay 1998 fue considerado “El mejor Chardonnay del mundo”, en Vinitaly 2000

Montes Alpha Special Cuvée Chardonnay

En vista mantiene su característico color dorado medio. En nariz se percibe una gran influencia de fruta tropical madura, como papayas, mango y pomelo, muy bien entrelazados con el distinguible aporte de la barrica francesa, que le suma complejidad y carácter, con notas de vainilla y avellanas tostadas, además con sutiles notas lácticas. En boca sorprende con una sensación mineral, muy duradera, que se complementa muy bien con su gran estructura y diversidad de sabores.

Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon

En nariz destacan variados frutos rojos y negros maduros. Aromas a licor de cassís y tabaco dejan en evidencia el carácter inconfundible del Cabernet Sauvignon del Valle de Colchagua.

En boca es potente, voluminoso y estructurado. Su guarda en barrica de roble francés le confiere mayor complejidad y le permite contar con taninos perfectamente redondeados, los cuales, a su vez, le ceden al vino una sensación de dulzor muy agradable en el paladar medio. Su final es largo y elegante, y en él persisten suaves sensaciones lácticas.

Montes Alpha Special Cuvée Sauvignon Blanc

En nariz se aprecian aromas a frutas tropicales como maracuyá y piña es lo que primero se evidencia, seguido de ricas notas a pomelo rosado y limón de pica. En boca se muestra amplio para su especie. Jugoso, dueño de una acidez crocante que no le resta en volumen a su cuerpo. Elegante, con un final largo y persistente que cede suaves sensaciones minerales.

Montes Alpha Special Cuvée Pinot Noir

En nariz sorprende por su potencia aromática, donde destacan aromas a berries rojos y azules frescos como frambuesas, arándanos y guindas ácidas.

En boca es fresco, dueño de una acidez natural vibrante que lo vuelve jugoso y fácil de beber.

Previous

Jorge Vallejo en el World Chefs Tour

Europa, un festín de quesos

Next