Montréal a la mesa

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Durante la primera quincena de noviembre la ciudad canadiense vive uno de sus grandes festejos culinarios, con 150 restaurantes participantes

mtlatable-media-2016-enLas grandes expresiones de los restaurantes locales, con el acento especial de la riqueza de los productos de la región, son la esencia de MTLàTABLE, la gran celebración gastronómica de Montréal que involucra a 150 restaurantes de la ciudad, brindando a propios y visitantes la oportunidad de descubrir algunos de los mejores fogones de la urbe que ha ganado fama por la creatividad y el talento de sus cocineros, algunos de ellos provenientes de Europa, Asia y América Latina, lo cuales refuerza la diversidad y riqueza de sabores y estilos.

Desde el 3 de noviembre y hasta el 13 de este mes, los restaurantes participantes ofrecerán menús fijos por 21, 31 o 41 dólares. Uno de los patrocinadores principales de esta fiesta es Vins du Languedoc, de modo que muchos de los caldos de esta célebre región francesa estarán presentes en las armonizaciones. El público tendrá además la oportunidad de conocer y conversar con enólogos, vinicultores y sommeliers procedentes de Languedoc, y quienes en charlas y catas dirigidas gratuitas hablarán en torno a sus productos y las características de la zona.

1Argentina y Chile son otros países productores de vino que tendrán importante presencia: más de mil 200 etiquetas procedentes de esas entidades andinas tienen un lugar muy especial en La Grande Dégustation de Montréal. Asimismo, los aficionados podrán visitar también La Fête des vins du Québec, una gran muestra de productos locales; y el Salon de vins de l’importation privée, donde se presenta una colección de vinos que resaltan por su valor histórico o que destacan por la rareza de su origen; son auténticas piezas únicas.

La cultura forma parte de esta celebración; por ello están programadas distintas cenas que van de la mano con la proyección de películas y con visitas a algunos de los museos más prestigiados de Montréal; además de actividades gastronómicas ligadas a la ópera.

2Tourisme Montréal creó MTLàTABLE como una oportunidad para popularizar la cocina local y hacer que la gente disfrute de la comida con la familia y los amigos. Esta semana gastronómica tiene como objetivo mostrar la originalidad y diversidad de la comida de Montreal, incentivando a la gente para que visite los restaurantes en noviembre ofreciendo menús fijos. Es una oportunidad para explorar los sabores de la dinámica escena culinaria de la ciudad”, expresa Andrée-Anne Pelletier, responsable de Relaciones Públicas de Tourisme Montréal.

Brunchs especiales de fin de semana, una de las variantes gastronómicas favoritas de los habitantes de Montréal, forman parte del programa, después del éxito que tuvo en la edición anterior. También hay recorridos por los barrios principales de la ciudad, conociendo sus tradiciones, sus restaurantes típicos y sus cervecerías, entre otros aspectos, siempre, desde luego, con la oportunidad de degustar algunas de estas delicias.

Más información: 
www.mtlatable.com
Hashtag #MTLaTABLE

Fotos Cortesía Tourisme Montréal

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