Morelos está de fiesta

| | , ,

La delegación de Vatel Club México en ese bello estado programa tres excepcionales cenas con la participación de chefs invitados de Querétaro y CDMX

Octubre es mes de celebraciones culinarias en Morelos. La delegación de Vatel Club México en ese estado tiene programadas tres excepcionales cenas con la anfitrionía de los chefs Alejandro Leyva, presidente regional de Vatel Club; así como de los chefs Juan Carlos Vega y Marcelo Miretti, este último chef propietario del restaurante Las Leñas, sede de estos festejos culinarios.
“Son tres fines de semana con temáticas diferentes, de manera que nuestros comensales puedan disfrutar de tres conceptos distintos, con la participación de chefs invitados de otras delegaciones. El próximo sábado 17 tendremos un evento centrado principalmente en platillos de Querétaro, con ingredientes de ese estado, y el trabajo de los chefs Aarón Chávez, presidente regional de Vatel Club Querétaro; Oswaldo Tapia Frías, presidente de Repostería de Vatel Club México; y Carlos Hugo González, propietario de Tséen Catering.

“Queremos que la gente disfrute los sabores auténticos de Querétaro, el talento de sus cocineros; pero que también goce algo de su cultura. Para ello incluiremos una exposición pictórica que nos permitirá gozar un poco de la riqueza artística de esas tierras llenas de un rico legado en todos aspectos.
“La segunda celebración, el 24 de octubre, tendrá como tema central la cocina francesa, resaltando en este festejo el uso de ingredientes morelenses y el eventual encuentro de la cocina local con técnicas, ingredientes y recetas procedentes de Francia. Para esta celebración tendremos como invitados principales a los chefs Frédéric Lejeune, tesorero de Vatel Club México; y Emmanuel Chabre, de Galia Chef, en la Ciudad de México”, destaca el chef Leyva.
Estas cenas serán también la ocasión para la inducción y presentación de los nuevos miembros de la comunidad vateliana en Morelos, una delegación que ha desarrollado una intensa actividad desde su integración en 2019 con dos miembros y que hoy suma a 12 participantes.
Los nuevos miembros de Vatel Club México, delegación Morelos son: Cecilia Gutiérrez de Alva, Nataly Martínez Martínez, Alberto Romero, Lorenzo Villagra, Édgar I. Esquivel, Iñigo Romo y Miguel Ángel Silva Barajas.
“El 31 de octubre, ya en víspera de la celebración de Día de Muertos, la cena estará dedicada a este tema, con la participación de los chefs Édgar Esquivel y Jesús Isaac Soto, que desarrollarán un menú con productos de temporada de la tierra morelense, en el contexto de celebración y homenaje que la cocina ofrece en esta época en torno a los difuntos”, refiere Alejandro.

Previous

Un dulce regalo de temporada

El vino mexicano muy de cerca

Next