Mr. Fish, ahora en México

| | , ,

Desde San Antonio, Texas, Martín Arellano llega a la capital mexicana con una propuesta en torno a la cocina de Baja California

img_2695-editar“La Ciudad de México resulta fascinante; es el centro de una cultura única y gastronómicamente hablando representa un gran reto y una oportunidad inigualable para expresar nuestra visión de la cocina y compartirla con un mundo de comensales entusiastas, abiertos a todas las propuestas que se generan tanto en el país como en otros lados del mundo. También son muy exigentes, y eso es algo que te hace crecer sin duda como profesional y en sí como persona”, expresa Martín Arellano, chef de Mr. Fish.
“Pensé en la colonia Condesa como el lugar idóneo para desarrollar nuestro concepto ya que es una de las zonas de mayor proyección gastronómica en esta ciudad, con el tipo de residentes y visitantes que disfrutan de las distintas opciones culinarias, incluyendo por supuesto la cocina Baja, que es lo que nosotros llevamos a nuestras mesas, idóneamente acompañada de la gran oferta de cervezas artesanales que hoy tiene México, además de una coctelería ingeniosa y desde luego con opciones ad hoc en el tema del vino”, expresa.
tacosDe raíces mexicanas, pero con una vida y trayectoria profesional en Estados Unidos, Martín Arellano desarrolló inicialmente este concepto en San Antonio, Texas, a través de un food truck que desde 2014 ha gozado de enorme popularidad, recibiendo incluso un premio nacional por la calidad de su cocina: un premio otorgado por sus entusiastas comensales.
“Soy un fan de la cocina Baja, es una plataforma para expresar antes que nada la gran riqueza y calidad de nuestros productos, tanto del mar como de la tierra; además que siempre con el respeto a los ingredientes, nos da la oportunidad de expresar creatividad e ingenio; siempre es una fiesta para el paladar”, dice.
Sabores básicos, frescos, directos integran el menú de Mr. Fish, con sus tradicionales tacos, además de los bowls, mula-fridaque ya por si solos son una comida vasta y sugerente, con su nota de informalidad que invita a disfrutarlos con una buena cerveza, un agua del día o incluso con alguno de sus refrescantes cocteles a base de mezcal y cerveza, como la Mula Frida, la Mula Huajaca, Señor Brown, Margarita Mezcaleña y Piña Caliente.
En una ciudad donde las salsas son elemento importante a la hora de disfrutar un taco, cualquiera que sea el tipo, rango y variante, la propuesta de Mr. Fish se limita a dos salsas básicas, verde y roja. Más opciones en sabores, notas y picores será sin duda una excelente adición para esta aventura culinaria que apenas inicia.
Mr. Fish ofrece a los comensales opciones exquisitas y saludables, colmadas de sabores que cautivan en cada bowl-de-arracheravisita, como los tacos Baja y Mahi Mahi, volcanes de mariscos, burritos de arrachera y vegetarianos, bowls, hamburguesas con pan artesanal, ensaladas, guarniciones y una carta de cócteles dignos de un rockstar, así como una variedad de mezcales, cervezas locales y vinos de Baja California“, precisa Arellano.

Mr.Fish CDMX
Dirección: Tamaulipas 56, col. Condesa, Ciudad de México
Teléfono: 55 4345 4587
www.mrfishbaja.com
www.facebook.com/Mr.FishCDMX/?fref=ts
www.instagram.com/mr.fishcdmx/

Fotos: Cortesía Mr. Fish

Previous

La cocina se vuelve un campo de batalla

Una probadita de Market Kitchen en Guadalajara

Next

Leave a Comment