NESCAFÉ Dolce Gusto presenta cápsula de café 100% orgánico de origen mexicano

| | ,

La marca también lanza una máquina con diseños de alebrijes oaxaqueños

Master_Mex-Alebrije_Vertical_fondoblanco copiaPor primera vez, la marca introduce al mercado cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico; asimismo, presenta su sexta cafetera edición especial: una máquina de edición limitada de arte mexicano con diseño inspirado en alebrijes oaxaqueños. El café es 100% orgánico proveniente de la región de Soconusco, Chiapas, y el diseño de la máquina Alebrije, de edición limitada, fue creación de Jacobo y María Ángeles, artesanos de alebrijes oaxaqueños.

“En NESCAFÉ Dolce Gusto celebramos que en 10 años, a través de nuestras máquinas y cápsulas, hemos deleitado a muchos consumidores con nuestro sistema de coffee shop con infinidad de variedades que van desde un espresso, un lungo, un cappuccino, un latte, hasta un té o un chocolate de la más alta calidad, en menos de un minuto.

“Para celebrar nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100% orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país. Los alebrijes son figuras salidas de sueños míticos que reinterpretan lo común; del mismo modo en que reinventamos la típica forma de tomar café, llevándola a otro nivel de aromas, sabores y diseño”, afirma Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

CAPSULAGracias a una mezcla de granos Arábica y Robusta de la región de Soconusco, Chiapas, se logra un café con cuerpo, notas de granos de cacao, avellanas tostadas y ciruelas. Las cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico estarán disponibles en el país a partir de este mes en tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precio y en www.dolce-gusto.com.mx. Por su parte, estará a la venta a nivel internacional a partir de marzo de 2019.

Asimismo, la empresa busca reflejar la autenticidad mexicana en su Máquina Alebrije, edición limitada, con un diseño gráfico realizado por artesanos de alebrijes oaxaqueños. Con apoyo del Museo de Arte Popular (MAP). Se convocó a 10 de los mejores artesanos de alebrijes en México para que intervinieran la ya existente máquina Genio que tiene la marca y propusieran un diseño para una nueva edición. El ganador fue el propuesto por parte del taller de Jacobo y María Ángeles, que mezcla la imaginación de este arte tradicional mexicano con la propuesta innovadora de las máquinas de la marca.

Master_Mex-Alebrije_Vertical2_fondoblanco copiaParte del beneficio económico que Jacobo y María Ángeles recibirán, lo destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

La marca fue pionera en introducir en México el sistema de café de cápsulas y se ha posicionado como líder en la categoría de café tostado y molido ofreciendo la posibilidad de tener en casa una gran variedad de café y bebidas tipo coffee shop, donde destaca el poder de innovación y calidad.

Más información:

www.dolce-gusto.com.mx

Previous

Celebra 100 años KitchenAid

Campo Vivo ofrece una alternativa saludable en el consumo de maíz de los mexicanos

Next