No desperdicies alimentos

| | ,

Unilever impulsa actividades en vías de reducir el dramático desperdicio de alimentos a nivel mundial

El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. En el marco de este evento, la empresa multinacional Unilever lanza la campaña “Rescatemos el sabor de lo que sobra”, que busca concientizar a la población para reducir esta problemática y contribuir con la seguridad alimentaria global, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

“Entre los objetivos globales de la compañía para el año 2025 está reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas, desde las fábricas hasta los puntos de venta”

Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica

Esta campaña incluye asimismo el lanzamiento de un recetario enfocado en preparaciones para aprovechar los alimentos de su cocina que estén maduros, próximos a perecer, o bien aquellos que sobran, así como consejos prácticos para conservar y almacenar mejor los alimentos, además de recomendaciones para realizar compras más conscientes, dice Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica.
De igual modo, el miércoles 29 de septiembre a las 18:30 horas, Unilever realizará el webinar “Rescatemos el sabor de lo que sobra”, vía Facebook Live, a través de la página Recepedia México. En el evento participarán especialistas en el tema para hablar sobre la importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como recomendaciones para lograr su aprovechamiento en el hogar, añade Lourdes Castañeda.

A nivel mundial 17% de la producción total de alimentos disponibles para el consumo humano terminan en la basura
De los 931 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año 61% se tiran en los hogares
En promedio cada persona desperdicia 121 kilogramos de alimentos al año.

Fuente: Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Waste & Resources Action Programme (WRAP)

www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Previous

‘El futuro de CVNE es su pasado’

Brindan las mejores cocinas de México

Next