No es Mole Madre, pero es de Madres

| | ,



Celebra el 10 de Mayo con moles
que reflejan la riqueza culinaria
de México

Con una historia que lo ubica como uno de los puntos estratégicos en la proyección de la cocina tradicional mexicana, el restaurante El Tajín, en el sur de la Ciudad de México, ofrece una deliciosa opción para festejar el Día de las Madres con una preparación típica de esta fecha, pero con un toque especial que lo dimensiona por su tradición, autenticidad y el respeto a los sabores originales.
A lo largo de su fructífera trayectoria, la chef Ana María Arroyo ha dado continuidad al trabajo emprendido por Giorgio y Alicia D’Angeli al hacer de este restaurante que ellos fundaron un reducto del patrimonio alimentario de México, con recetas y conceptos culinarios que dan fe de nuestra riqueza de guisos y sazones.

Ana María Arroyo, chef ejecutiva de El Tajín

Dentro de este vasto universo en el que Ana María sigue aportando información, registro y crónica de la cocina mexicana, además de deleitarnos con sus atractivos festivales, en esta ocasión da razón de mayor festejo y júbilo con la presentación de diversos moles que dan cuenta del profundo sentido ritual y lúdico que guardan estas preparaciones de fiesta en las distintas regiones de nuestro país.
Para celebrar el Día de las Madres, el restaurante El Tajín y la chef Arroyo nos presentan un festín que se antoja portentoso y ya elocuente desde sus solas menciones: Tapado de pato con mole negro de Oaxaca; Rollos de pollo rellenos de requesón con mole de Xico, Veracruz; Atápakua con conejo (mole de Michoacán); y Chichilo con res (mole de Oaxaca).

Con mamá o sin mamá, pero sin con mucho apetito y ganas de regocijo gastronómico, no hay que perderse esta aduladora comilona, digna de conquistar y elogiar corazones de madres, abuelas, hijas y de todo aquel que no ponga reparos en gozar de un bueno mole. Por cierto, el Grupo Colibrí amenizará con música viva y tradicionales Mañanitas que no pueden faltar en una fiesta del Día de las Madres que se precie de ser tal. Con suerte, hay complacencia de “Mi cariñito” y otras canciones dignas de la ocasión.

Chichilo negro y filete de res

Dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, 04320 Ciudad de México, CDMX
Tel.: 01 55 5659 5759
www. eltajin.com.mx



Para celebrar el Día de las Madres, el restaurante El Tajín y la chef Ana María Arroyo nos presentan un festín con moles de Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

Previous

Tu mamá merece sus almendras

Festeja a mamá con Marriott

Next

Leave a Comment