Nos vemos en lo de Julio

| |

Abre un restaurante de evocaciones de Rio de la Plata con una carta que no solo es una sugerente propuesta culinaria, sino ante todo una invitación a la relajación, al deleite, a la convivencia festiva en torno a la mesa

En una de las calles más bonitas y acogedoras de la colonia Juárez, la calle de Oxford, surge una nueva propuesta culinaria enfocada a hacer del reloj el contador perfecto de los placeres de la mesa, de la convivencia y del alma. Porque todo empiezo con un rico y sugerente desayuno para ir dando paso, conforme avanza el día a diversos antojos y complacencias que satisfacen los sentidos. Se trata de Lo de Julio, que en feliz contubernio familiar con el contiguo restaurante Sonia, pone las notas de sabor, originalidad y ambiente a los concupiscentes andares por este barrio capitalino.

Un lugar íntimo y acogedor para el deleite culinario a toda hora.
Fotos Cortesía

Y es que precisamente bajo un concepto de cocina de barrio es que Lo de Julio expande su terreno de acción para invitarnos con acentos rioplatenses a disfrutar de la sencilla plenitud de una culinaria que nace de lo inmediato, de la frescura de los ingredientes, de los recuerdos familiares, de la sabia combinación de raíces y tendencias para crear un menú de complacientes destellos y sugerentes provocaciones a la aventura del paladar.
“Frente a lo que representa Sonia, ofrecemos una cocina más desenfadada; un rosticero, con alma de cocina de bar rioplatense pero con toque internacional y cantinesco. Lo de Julio es barra, es de barrio, de cocina rica, de antojos, de confort. Es de una tarde de fernet o vermouth con platitos para compartir. Es de cerveza y vino diferente, interesante, y del agua del día; fresca, que acompaña el menú fijo de comida, reconfortante, ligero y cotidiano.

“Es de café y un pan por la mañana o de sentarse a desayunar en forma unos huevos al sartén con jamón serrano y espárragos o un sandwich de porchetta, de pan fresco hecho en casa, con técnica y mucho detalle”, dice el chef ejecutivo David Fajardo.
Por su parte Edgar Delgado Rodríguez, chef corporativo responsable también de las cocinas de Sonia y Parrilla Paraíso, destaca que se trata de un lugar para los amigos del barrio. “Es de pollito o vegetales del rosticero, de aceitunas marinadas eternas, de sorrentinos, choripanes, papas (de muchas formas y siempre cambiando), de milanesa dedicada a reconfortar y hasta de tacos. Es de música, tragos y antojos”.

Lo de Julio
Dir: Oxford 35, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
T y WA: (55)2345-2103 www. lodejulio.com.mx
Horarios: Lu -mié: 8:00 a 20:00 | Jue – sáb: de 8:00 a 23:00 | Dom: 8:00 – 19:00
Promedio: 400 pesos, comida; 250 pesos, desayuno
Instagram y Facebook: @lodejuliomx

Previous

Descubre el Festival de Medio Otoño

Teka celebra 30 años en México

Next