Nuevas propuestas de temporada

| | ,

Si sigues de vacaciones o simplemente quieres conocer nuevas opciones gastronómicas NOM, Experiencia Gourmet y Puntarena tienen atractiva oferta gastronómica para esta temporada

NOM, COCINA EXPUESTA

NOM Restaurante OKComo un secreto muy bien guardado se encuentra el restaurante NOM, dentro de Marché Dumas. La propuesta de este local está inspirada en las barras europeas y de Nueva York donde el comensal comparte el sitio con varias personas para disfrutar un menú omekase, el cual cambia todas las semanas. No tiene letrero en la entrada, por lo cual para ingresar se tiene que hacer previa reservación y así nos indicarán cómo se puede ingresar.

“La palabra NOM en realidad no tiene un significado en especial. Traté de registrar muchos nombres pero no nos aprobaban ninguno. Cuando hacíamos pruebas siempre decían ‘vamos a hacer la restaurante sin nombre’ y así se quedó”, comenta el chef Alejandro Daboub Bosh.

El espacio consta de una barra en la que caben entre 14 y 16 sillas. El chef prepara un menú al momento y enfrente del comensal. No hay un menú fijo, por lo que será una sorpresa cada visita. Si sufres alguna alergia a algún alimento, te preparan un platillo diferente. El menú para la comida cuesta $580 pesos, consta de entre cuatro y cinco platos y 2 medias copas de vino; a la hora de la cena se ofrecen hasta 10 platillos, el precio es de $980.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Más información: www.restaurantenom.com

EXPERIENCIA GOURMET PERISUR

Nuevo Experiencia Gourmet PerisurPara los capitalinos que viven al sur llega este nuevo espacio gastronómico dentro de Liverpool. Esta es la decimoctava experiencia de este corporativo, el cual está compuesto por 17 estaciones, entre cocina internacional: Deli, Italiano, Tapas, Thai, Rosticería, Pescadería, Sushi, entre otros.

“En Experiencia Gourmet de Liverpool trabajamos día a día empleando toda nuestra creatividad para ofrecerle a nuestros clientes las más deliciosas creaciones de la cocina internacional. Desde un rico sándwich de chamorro a la cerveza, un suculento mole mexicano o una exquisita paella acompañada de una copa de vino”, comenta Mauricio Estrada Argudín, chef corporativo.

Además de comprar comida para llevar, tiene un extenso surtido de productos gourmet como vinos, pastas, salsas, mermeladas, productos orientales, vinos, cervezas artesanales, licores, especias, entre otros.

Más información: www.liverpool.com.mx

LLEGA LA PESCA DEL DÍA A PUNTARENA

Puntarena notaEste restaurante tendrá a partir de este mes y hasta junio todos los pescados y los mariscos de temporada serán el platillo principal. Camarones, crustáceos, rascacio, pez globo y hasta foie gras ankimi de rape son algunas de las variedades que los pescadores ponen a disposición de los chefs de Puntarena diariamente y directo del mar.

Los productos provienen de las costas del Golfo de México, el océano Pacífico y el Atlántico. Los chefs se encargan de la selección de los especímenes de mejor calidad, para procurar un producto orgánico, de temporada y que respeta los ciclos naturales del mar. Lo más interesante es que el comensal podrá saber cuándo, dónde y quién realizó la pesca.

Entre los platillos destacan tiraditos, sashimis, almejas, ostiones en su concha; complementados con otros platillos de la carta como sopas, ensaladas, arroces, pastas, rollos y platos fuertes como cortes de carne, entre otros.

Más información: www.puntarena.mx

Fotos: cortesía.

Previous

Sabores con paisaje en Hyatt Regency Andares

Oaxaca se cocina aparte

Next