Nuevos sabores y propuestas en Sabor es Polanco 2018

| | ,

Se reconoció a 15 restaurantes por un lustro de participación. Se presentaron 60 establecimientos en esta edición

Con información y fotografías de Aurora Yee

IMG_0914Uno de los eventos más esperados del año por todos los amantes del buen comer es Sabor Es Polanco, un festival que en 2018 celebró su quinta edición y se ha consolidado como sede de las principales opciones de restaurantes en Ciudad de México; así se mantuvo esta vez, con el espíritu de siempre y con nuevas sorpresas que hacen de este evento algo muy esperado.

En esta edición, los asistentes disfrutaron de 60 ofertas de comida en su formato tradicional de todo incluido. De esta forma, los pasados 3 y 4 de noviembre emocionaron a todos los amantes del buen comer y beber, en la sede habitual del Campo Marte que en esta ocasión lucía decoración de día de muertos, entre catrinas y cempasúchil.

Con sus diferentes preparaciones, en este evento se pueden encontrar diferentes estilos de cocina, capaces de cautivar a cualquier paladar, y los restaurantes tienen el gran reto de dar a conocer su esencia en un  bocado, con versiones pequeñas y canapés.

SP 2018Uno de los lugares nuevos que llamaron la atención este año fue Arango, gracias a sus esquites negros de maíz cacahuacintle con pata de res, que nos invitan a conocer su restaurante y descubrir más de sus creaciones; también hay paradas necesarias en este festival, como Lipp y La Gloutonnerie. Como sabores memorables estuvo Garum, del chef Vicente Torres, con una espuma de hongos con escabeche de champiñones y papas al romero, que presume su técnica culinaria; además del stand de Atalaya, que tenía una deliciosa marquesita de espuma de cajeta con helado de queso, del chef Atzin Santos.

En cuanto a opciones de mariscos, De Mar a Mar tenía un pulpo a las brasas con chimichurri con cocción impecable y, por su parte, El Balcón del Zócalo presentó sus opciones de pesca sustentable, gracias al trabajo que está realizando el chef Pepe Salinas con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, CONAPESCA.

SP 2 2018Las bebidas también tienen un lugar fundamental en este festival, que se suman a la experiencia con las más de 150 marcas participantes. Vinos de diversas regiones, destilados, cerveza y té también formaron parte de la variedad disponible este año para los asistentes.

Sabor Es Polanco tiene una vida por delante y promete seguir coleccionando emociones de todos sus participantes, bajo la filosofía de exponer los mejores espacios para conocer propuestas culinarias de la zona poniente de la ciudad.

Más información:

Web: www.saborespolanco.mx

Redes sociales:

IG: @saborespolanco

TW: @SaboresPolanco

FB: @SaboresPolanco

Previous

Campo Vivo ofrece una alternativa saludable en el consumo de maíz de los mexicanos

Avena, un cereal versátil para cocinar

Next