Oaxaca para llevar a casa

| | , ,

El restaurante Guzina Oaxaca ofrece semanalmente deliciosos menús que expresa la riqueza de las tradiciones culinarias de ese estado en platillos que puedes gozar en el hogar

La elocuencia, el carácter y la identidad inconfundible de la cocina oaxaqueña, sus tradiciones, sabores e ingredientes, sigue de manifiesto con más espontaneidad y dinamismo que nunca en “un pedacito de Oaxaca en la Ciudad de México”, como es certeramente designado Guzina Oaxaca, el restaurante que exalta una de las grandes cocinas regionales de México en la avenida Masaryk, en el corazón de Polanco.
“Han sido meses muy difíciles, de mucho esfuerzo y trabajo, confiando en que la situación mejore no solo para los restauranteros, desde luego, sino para toda la gente, para nuestro país, para el mundo. Desde luego la reapertura de los establecimientos es algo que nos ha animado enormemente, con la esperanza de retomar el camino y reactivar la economía, ya a partir de los nuevos parámetros que establece la legislación sanitaria y de la cual hemos estado muy atentos para cumplir todas las disposiciones y requerimientos”, expresa Ana Salvatierra, directora general de Guzina Oaxaca.

Ernesto Viruell, gerente del restaurante, los chefs Carlos Galán Figueroa y Alejandro Ruiz, junto con Ana Salvatierra, directora de Guzina Oaxaca

Añade que ha sido invaluable y muy significativo el apoyo y la confianza que les han brindado los comensales a lo largo de la cuarentena, mostrando un gran interés por las actividades vía web y los menús semanales para llevar. “Hemos tenido una excelente respuesta. Nos mantuvimos en operación ofreciendo nuestros menús semanales que la gente aceptó y sigue aceptando con mucho agrado. Todos los días han tenido una gran demanda y eso nos da mucho orgullo, porque además son menús que expresan la esencia de nuestra cocina, siempre con los acentos y la tradición culinaria de Oaxaca. Continuamos ofreciéndolos durante la semana; el público está a la expectativa de lo que vamos a anunciar cada lunes”, expresa Ana con franca alegría.

Un menú que expresa la cocina cotidiana de Oaxaca

Con la presencia de Carlos Galán Figueroa en la cocina, dinámico, honesto chef ejecutivo, respetuoso admirador de las tradiciones oaxaqueñas, Guzina Oaxaca ha presentado en estos tiempos de contingencia, diversas actividades virtuales y menús especiales de celebración, como el desayuno y la comida del Día de la Madre, que ha mantenido a los comensales atentos a las sugerencias que se ofrecen periódicamente. La preparación de una tlayuda con la asesoría y la charla a través de webinar, fue uno de los eventos más exitosos de la temporada, con un alto número de clientes que solicitaron sus insumos previamente para sumarse a esta elocuente y sabrosa convivencia placera…a través de la internet. De igual modo se han realizado degustaciones de mezcal y preparaciones de coctelería con este destilado de origen que igualmente han captado la atención de muchos fans de esta bebida.
Y como todavía es tiempo de seguirse cuidando, y de quedarse en casa en la mayor medida posible, nada mejor que seguir disfrutando de sus exquisitos menús semanales, que siempre son una genuina y suculenta manera de llevarse un poco de Oaxaca a casa. Eso sí, con mucho mucho sabor.

Cada semana hay platillos con el toque de las tradiciones oaxaqueñas

“Nuestros menús semanales expresan la esencia de nuestra cocina, siempre con los acentos y la tradición culinaria de Oaxaca”,

Ana Salvatierra, directora de Guzina Oaxaca

www. guzinaoaxaca.com

Previous

Pizzas con mucho sabore

Un verano entre burbujas

Next