Octubre rosa en Astrid y Gastón

| | ,

Presenta Yerika Muñoz un menú ad-hoc que se suma a la propuesta del mes sobre el cáncer de mama

10300511_373987612768451_383194280997056570_nEn sintonía con el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, destinado precisamente a aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de este padecimiento, el restaurante Astrid y Gastón, de la Ciudad de México, y su chef en México y su chef Yerika Muñoz, presenta su menú en rosa, buscando apoyar desde la plataforma culinaria esta importante campaña.
“El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso que tenemos toda la sociedad en la lucha contra este padecimiento. El menú para este Octubre Rosa presenta tres platillos cuyo color, busca promover la constante lucha para combatir esta terrible enfermedad”, expresa Yerika Muñoz. , que además advierte que el menú para este mes tan significativo es:
Causa de betabel con pollo y salsa huancaina

                                                                     Causa de betabel con pollo y salsa huancaina
Tiradito de atún con  piña y leche de tigre de jamaica                                                              Tiradito de atún con piña y leche de tigre de jamaica
Sorbetes de frutos rojos, tuna roja y granada                                                                       Sorbetes de frutos rojos, tuna roja y granada
Además, la bebida insignia de Astrid y Gastón se teñirá de rosa también. Durante todo el mes, el Pisco Sour será rosa para complementar los platillos.
rp-astrid-y-gaston-6Astrid y Gastón es un restaurante fundado en Lima, Perú el 14 de julio de 1994 por Gastón Acurio y su esposa Astrid, cocineros que luego de una larga formación en Europa, deciden regresar a Perú para iniciar la aplicación de sus enseñanzas con los productos y las costumbres de su país. Así, con el tiempo, y luego de un inusitado éxito, Astrid y Gastón Acurio van nutriéndose de los sabores e ingredientes de su país y asociándolos con culturas y técnicas foráneas, logrando así dar forma a una cocina de estilo propio que en un inicio fue catalogada como peruana, moderna, personal y libre.
En 2000 abren Astrid y Gastón en Santiago de Chile donde rápidamente se posiciona como el mejor restaurante del país. Con el mismo éxito, la marca continúa expandiéndose en Bogotá, Quito, Caracas, Madrid y Panamá. Su octavo restaurante abre en México el 10 de noviembre de 2008 y en mayo de 2009 en Buenos Aires. Astrid y Gastón México cumple en 2015 siete años, siempre a cargo de la mexicana Yerika Muñoz como chef ejecutiva y gerente general.

Con información y fotos de Astrid y Gastón

 

Previous

‘Cocinar es contar historias’: Carlos G. Travesi

Celebran alianza por la niñez de Puebla

Next

Leave a Comment