Oliver Deboise toma la estafeta de Áperi

| | ,

Matteo Salas deja la cocina de este restaurante en manos de su colega a partir de junio

Áperi, ubicado dentro de Dos Casas Hotel & Spa en San Miguel de Allende, inicia una nueva etapa culinaria al dar la bienvenida al chef Olivier Deboise, quien se hará cargo del restaurante a partir del 13 de junio.

“Me identifico con la cocina de Matteo ya que compartimos valores y nos gusta trasmitir emoción. Ambos pasamos tiempo en cocinas francesas donde desarrollamos nuestra técnica. Me sumo a la escena gastronómica de San Miguel de Allende feliz, la tomo con gran responsabilidad, con el gusto por regresar al campo, sus productores y estar cerca de los comensales”,  comenta Olivier Deboise.

Áperi (abierto en latín) nace y se desarrolla como un concepto de cocina abierta, abierta a las ideas, al conocimiento, a la investigación, a la evolución. La propuesta continúa bajo la misma filosofía con la que inició; inspirados en el producto local, intercambiando el conocimiento con los productores y fomentando el respeto al medio ambiente.

Gracias a su creatividad, su técnica, atención por el detalle y pasión, Matteo junto al excepcional equipo de Áperi logró que este restaurante se ganará el afecto de comensales de todo el mundo, además de innumerables reconocimientos entre los que destacan Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel en los Gourmet Awards (2015 y 2016); Best Gourmet Experience por Travel & Leisure Gourmet Awards (2015). Además ha conseguido importantes reseñas en medios influyentes como The New York Times y The Independent.

“Aperi vive un cambio, una nueva etapa, su propuesta será a cargo de Olivier Deboise, gran amigo que comparte la misma filosofía de trabajo con pasión hacia la cocina y su equipo. Olivier se formó en Francia y al igual que yo cuenta con la influencia de sus dos nacionalidades en sus platillos”, afirma Matteo Salas.

Olivier Deboise cuenta con el reconocimiento en la escena gastronómica de nuestro país, descubrió su vocación en la I Latina, Guadalajara. Realizó estudios de cocina en el Lycée Les Sorbets  y Notre Dame du Roc en La Roche sur Yon en la región de la Vendée, para más tarde trabajar en cocinas de alto prestigio en Francia como El Etrier del Hotel Royal Barrière de Deauville, a lado del chef Éric Provost y El Candille del Hotel Le Mas Candille en Mougins con el chef Serge Gouloumès, ambos galardonados con estrellas Michelin. En 2012, Olivier se hace cargo de la cocina del Restaurante J&G del Hotel St. Regis en la Ciudad de México.

Previous

Mole y escamoles, placeres gourmet

El Merito de Mar, de la playa a la Condesa

Next