Pablo Salas y sus verdades

| | ,

En la próxima edición de ExpoRestaurantes presenta
la ponencia ‘Público Comedor: rápido, moderno y verdadero’

Dinámico, propositivo, involucrado intensamente con el desarrollo y la evolución de los pequeños productores de las tierras mexiquenses, el chef Pablo Salas ha sido una de las figuras más relevantes de los nuevos tiempos de la cocina mexicana, con un acercamiento directo a la cocina tradicional de Estado de México y el aprovechamiento de diversos ingredientes cárnicos que parecían en desuso, o al menos sin el reconocimiento que por siglos habían tenido en la cocina estacional de distintas regiones del país.

En Amaranta, ubicado en Toluca, Pablo ha dado muestra de una cocina auténtica y con identidad total, subordinada a un sentido esencial del sabor en plenitud, sin concesiones con modernidades ficticias. En la Ciudad de México, en Público Comedor, el chef reitera ese goloso contubernio del cocinero y el comensal para el goce de platillos de elocuente prosapia que exaltan antes que todo la riqueza de los ingredientes de honesta procedencia, preparados con la fineza de la cocina tradicional con traducción simultánea en presentaciones, porciones y sabores a las tendencias actuales.
La filosofía de trabajo y su devenir en el panorama gastronómico nacional es la esencia de la próxima presentación de Pablo Salas, creador del concepto Público Comedor, restaurante que forma parte de la empresa de coworking con mayor crecimiento en México: Público, ofrecerá una conferencia el jueves 13 de junio a las 13:00 horas en el marco de ExpoRestaurantes, un evento que se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México.


“Público Comedor: rápido, moderno y verdadero” es el nombre de la ponencia a través de la cual Pablo Salas acercará a los visitantes a la propuesta culinaria y desafiante de Público Comedor, que fusiona, tradición, creatividad y vanguardia.
“La comida servida rápido y en un ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales, eso es lo disruptivo de Público Comedor: que llegues a un restaurante moderno, que te sirvan una milanesa en siete minutos y que al comerla puedas distinguir no solo su gran calidad, sino un sabor bien familiar, muy mexicano”, expresa Pablo Salas.
En esta conferencia, el chef mexiquense abordará los siguientes puntos:
⦁ La posibilidad de acercar y acoplar la filosofía de trabajo del fine dining a un modelo de restaurante fast casual.
⦁ Comprobar que la comida servida rápido y en ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales.
⦁ Reconocer que las nuevas tendencias de consumo aceptan nuevos formatos de restaurantes y protocolos de servicio.
⦁ Descubrir los beneficios de trabajar con nichos de mercado y construir con ellos nuevos conceptos.
⦁ Discutir el proceso de prueba y error para la progresiva madurez y crecimiento de un nuevo concepto de restaurante.

“La comida servida rápido y en un ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales”

Pablo Salas, Público Comedor

Público comedor
Dirección: Moliere 50, Polanco, Polanco II Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 4000 1288
www. publi.co/publico-comedor

Previous

A España con mucho sabor

El valor de Barra México

Next