Pasa las pasas

| |

Conoce siete razones para consumir este delicioso ingrediente
del cual California es líder
en producción mundial

El estado de California tiene el liderazgo mundial en la producción de uva pasa, representando 50% de la producción mundial de este fruto seco. De acuerdo con la asociación de productores California Raisins, “la región de cultivo del valle de San Joaquín, en el valle central de California alrededor de la ciudad de Fresno, ofrece un clima ideal para el crecimiento y subsecuente secado natural al sol para la uva Thompson Seedless (sin semilla), varietal principal para la producción de uva pasa”.
Conoce siete buenas razones para integrar regularmente este producto a tu dieta, que tanto por su sabor, calidad y cualidades culinarias; así como por sus propiedades nutricionales, es ideal para consumir durante todo el año.

Un ingrediente versátil y de gran sabor en la panadería
  1. Las pasas son uno de los ingredientes más versátiles en el mercado, incluso al día de hoy son atractivas para todas las generaciones y culturas y son, sin pensarlo, uno de los favoritos en la panificación, dice el Maestro Panadero Klaus Tenbergen.
  2. Debido a su sabor dulce natural, se pueden incorporar en casi cualquier formulación para reducir la cantidad de azúcares añadidas. Por otro lado, su capacidad de fijación hace que al añadir las pasas en productos como barras de cereal éstas se adhieren bien al producto y son fácilmente maleables.
  3. El sabor de las pasas es característicamente dulce, sin embargo, su contenido de ácido tartárico le imparte propiedades sensoriales únicas que permite que las pasas realcen otros sabores y sean compatibles con diferentes perfiles sensoriales, explica la Dra. Priscila Santiago.
  4. Las Uvas Pasa de California agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia variedad de productos. Su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados.
  5. En base a sus numerosos atributos, las Uvas Pasa se adaptan a una variedad de otros productos manufacturados, que atraen al nuevo y creciente mercado de consumidores conscientes de la salud.
  6. El consumo de uva pasa ayuda al buen funcionamiento de los sistemas nevioso y digestivo, mejora la oxigenación del cuerpo y contribuye a reducir los niveles de glucosa y presión arterial. La nutrióloga María Guadalupe Esquivel señala que la ingesta diaria de 40 gramos de este fruto seco “ayuda a tener una buena salud digestiva, evitando estreñimiento y mejorando el tránsito inttestinal, además de que regula la glucosa en la sangre y niveles de colesterol”.
  7. Las uvas pasas son una fuente de hierro y, para los niños, una opción para sustituir los dulces procesados. Es una exquisita golosina.

Con información de California Raisins
www. pasasnaturalmentedulces.com

Se requiere más de 1 millón de toneladas de uvas frescas para obtener las 335 mil toneladas de pasitas que se producen anualmente en la zona del Valle Central de San Joaquín en California.

Previous

Prepara una rica receta thai

Cocteles con alma oaxaqueña

Next