Pizzas con mucho sabore

| | , ,

En Cuernavaca surge un concepto del alta calidad en ingredientes y procesos que proyecta la riqueza de los productos locales y su versatilidad en diversas cocinas

Técnica, oficio, mucha imaginación y excelentes ingredientes en deliciosas combinaciones son elementos distintivos de Sabore, Cocina de Excelencia, el nuevo concepto en pizzas desarrollado en Cuernavaca, Morelos, por tres dinámicos cocineros que han dado un giro en su proyección profesional a raíz de los cambios suscitados por la pandemia del COVID 19.
Alejandro Leyva Díaz, junto con Juan Vega y Jessica Parra son los hacedores de esta novísima aportación al panorama culinario de Cuernavaca, Morelos. Las súbitas transformaciones generadas por la pandemia, con el consecuente cierre de negocios restauranteros, llevó a estos tres profesionales de la cocina a generar esta nueva propuesta que además de cumplir con los requerimientos sanitarios establecidos a partir de la contingencia, ofrecen una opción original y de altísima calidad a los morelenses, acorde con la filosofía de trabajo que siempre han mantenido.


A la gente le ha entusiasmado que las masas son
de nopal, de cebolla, de guajillo y de mole,
dice Alejandro Leyva Díaz, de Sabore

“El público ha respondido de manera estupenda. Ahorita estamos con muchos pedidos, ya que además de la publicidad de boca en boca, tenemos una promoción en un programa de radio; eso ha extendido aún más nuestra difusión. A la gente le ha entusiasmado que las masas son de nopal, de cebolla, de guajillo y de mole. Tenemos combinaciones originales, además de que como es ya parte de nuestros esquemas de trabajo, nos apoyamos mucho en los productores locales, lo cual da un sabor propio e inconfundible a nuestras pizzas: son productos con identidad local”, dice Alejandro Leyva, también presidente de Vatel Club Morelos.

Surgido a partir de esta reconversión que la pandemia obligó que realizaran muchos cocineros, Sabore es un negocio pequeño que funciona en la modalidad de “comida para llevar”. Actualmente cuenta con un centro de producción y el objetivo es irse expaniendo en esta modalidad.

“La situación ha sido muy complicada en Morelos como en otros estados, ya que a pesar de la apertura de restaurantes las ventas han sido muy reducidas, por lo que ha sido indispensable establecer otras estrategias y conceptos de ventas”,

Alejandro Leyva Díaz, chef de Sabore y presidente de Vatel Club Morelos
Pizza de masa de nopal y linaza con espinacas, queso de cabra de Sierra Encantada de la región.

Dentro de esta sincronía con pequeños productores y empresas de ingredientes artesanales, destacan preparaciones como su Pizza de masa de nopal y linaza con espinacas, queso de cabra de sierra encantada de la región. “Manejamos una mezcla de quesos y uno de ellos es un gouda de la región. También tenemos, con un carácter muy regional, nuestra Pizza de masa de frijol, con cecina de Yecapixtla y longaniza”.
De igual modo resaltan, entre otras, la Pizza de mole, hecha con masa de mole, pollo asado, cebolla caramelizada, ajonjolí y mezcla de quesos; ya de Rib-Eye, preparada con masa tradicional, Rib-Eye, láminas de ajo, aceite de trufa, pesto, champiñón, arugula y mezcla de quesos. También tienen pizzas dulces, como la de Kinder, hecha con Kinder, nutella y amaranto; la de Frutos rojos con queso de cabra y albahaca; además de la Caramelo y manzana.
“El público está muy contento con nuestra propuesta, ya que además de las preparaciones clásicas como la Margherita y la Hawaiiana, desarrolladas con nuestro toque particular, tenemos pizzas con sabores originales que revelan la riqueza de los productos de nuestra tierra y su versatilidad en distintos tipos de cocinas y preparaciones. Es muy grata la respuesta que hemos tenido y el interés por seguir disfrutando de nuestras pizzas“, refiere Alejandro.

Un menú con opciones y sorpresas para todos los gustos

Previous

Segunda tanda de Catas Virtuales

Oaxaca para llevar a casa

Next