Placeres sin gluten

| |





Una estupenda opción para gozar
de uno de los placeres
de la cocina mediterránea

En términos estrictamente culinarios, las pastas libres de gluten pueden causar cierta desconfianza frente a las pasta de trigo tradicionales. Sin embargo como indica el Israel Abimelek Velazco, chef de Barilla México, la correcta preparación de estas pastas, siguiendo las indicaciones en tiempos de cocción y con la adecuada armonía de ingredientes y condimentos, brindan una experiencia gastronómica única, con la misma calidad de sabores, texturas y aromas que las pastas tradicionales, además de las respectivas ventajas de salud para quienes son intolerantes al gluten.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad celiaca o celiaquía es una enfermedad genética autoinmune caracterizada por una intolerancia permanente al gluten, proteína vegetal presente en el trigo, la cebada, el centeno y, por contaminación cruzada, en la avena. También se encuentra en otros cereales, como la espelta y el kamut (variedades antiguas del trigo), el triticale (híbrido de trigo y centeno) y el trithordeum (híbrido de trigo y cebada). Aproximadamente, el 1% de la población es celiaca y se piensa que seis de cada siete pacientes está sin diagnosticar.
“Barilla Gluten Free es ideal para celíacos e intolerantes al gluten, dado que está preparada con una exclusiva mezcla de maíz blanco, maíz amarillo y arroz, 100 % sin gluten y sin almidón añadido. Perfecta para quienes deben renunciar al gluten pero no al placer de la pasta, para compartir con toda la familia. Esta línea se puede encontrar en cuatro diferentes cortes: codo, fusilli, spaghetti y penne.

“El estilo mediterráneo de comer es uno de los más saludables del mundo. La pasta es la piedra angular de este estilo de vida y, de hecho, se come regularmente en Italia. La pasta no solo es una opción de comida familiar accesible y saludable, sino que tambien permite la incorporación de verduras, legumbres y otros alimentos saludables en su plan de alimentación de forma deliciosa”, dice.
Barilla Gluten Free forma parte del programa Spiga Barrata de la Asociación Italiana de la Celiaquía (AIC) y ha sido incorporada por el Ministerio de Sanidad italiano al Registro Nacional de Alimentos Sin Gluten de Italia, disponible gratuitamente para los celíacos. En España, la pasta sin gluten Barilla está incluida en el registro de FACE (Federación de asociaciones de Celíacos de España) de productos sin gluten y aptos para celiacos.

www.barilla.com/es-mx

“También puedes considerar combinarlos con soya, papa, tapioca, frijoles, garfada, sorgo, quinoa, mijo, trigo sarraceno y amaranto, entre otros alimentos”.

Previous

Conoce más del amaranto

Champagne y mucho amor

Next