Polanquito, con mucho sabor

| | ,

Con un concepto culinario de alto nivel, Cervecería Polanquito brinda la ocasión para disfrutar de momentos de convivencia y celebración

Ubicada en el corazón de Polanco, con la siempre agradable vista del Parque Lincoln y en un entorno cosmopolita que siempre anima a la convivencia y al goce gastronómico, Cervecería Polanquito marca la sintonía de una experiencia de calidez y buen servicio para aquellos comensales que, como dice su gerente, Víctor Andrade, saben lo que quieren, y disfrutan los sabores directos, francos, de una culinaria hecho con oficio, imaginación, mucha técnica y estupendos ingredientes.
Ubicada dentro de la emblemática Casa Domit, icono de la arquitectura en Polanco, Cervecería Polanquito destaca por sus amplios ventanales y su acogedor salón dividido en distintas áreas y niveles que invitan a disfrutar de la vista exterior; pero sobre todo del ambiente del lugar; incluyendo desde luego el que se genera con los distintos eventos deportivos de la temporada a través de sus pantallas televisivas colocadas estratégicamente.
Cervecería Polanquito marca la sintonía para una tarde placentera, sin importar que se trate de una comida de negocios o de una celebración de amigos: la mesa está dispuesta para apreciar una cocina que exalta los productos de temporada, las preparaciones clásicas, los antojitos con un toque de imaginación y picardía. Por supuesto la ocasión de disfrutar de una estupenda coctelería, destilados, cervezas y vinos de distintas regiones del mundo, establece el parámetro perfecto para una ocasión memorable.

“Formamos parte del grupo de Cervecería de Barrio, sin embargo nuestro concepto es diferente; estamos enfocados a brindar una experiencia culinaria a comensales que saben lo que quieren, que buscan sabores únicos en preparaciones llenas de imaginación, frescura, con ingredientes premium. No importa si se trata de una reunión formal o informal, lo importante es gozar de una gran comida”, agrega Víctor.
“Nuestro visitantes se sienten muy a gusto por la calidad de nuestro servicio y de nuestra comida; además de que es un espacio para pasarla muy bien, sin importar la ocasión. Tenemos una capacidad para 180 personas, pero también contamos con terraza de fumadores y un salón privado, idóneo para reuniones de trabajo, pero igualmente para reuniones más emotivas, como las pedidas de mano. La gente se la pasa muy a gusto, y nos damos cuenta de ello sobre todo en los comensales que pasan toda la tarde con nosotros. Algunos incluso traen a sus hijos pequeños, que tienen también una tarde increíble bajo el cuidado de nuestras niñeras”, explica Víctor.
Desde luego el aspecto culminante de Cervecería Polanquito es su cocina, enfocada a brindar platillos de sabores plenos, apegados a los paladares mexicanos pero con un toque de universalidad y un twist de imaginación que ha hecho que su oferta sea muy apreciada también por los visitantes extranjeros.

Bowl de quinoa

“Nos hemos enfocado con especial interés en contar con ingredientes de primera calidad: excelentes verduras, carne americana premium; además de que los pescados y mariscos provienen de Ensenada. Contamos con la pesca del día, lo cual da una nota muy especial a nuestra propuesta diaria. Tenemos un estupendo horno de brasas, en el que preparamos platillos que ya son muy solicitados como el Pargo a las brasas.
“Tenemos una propuesta muy versátil, para satisfacer una variedad de gustos. En lo que sí tenemos una línea muy establecida es en ofrecer lo mejor, que la frescura y la autenticidad de las preparaciones sean total. Trabajamos a partir de la coordinación de nuestro chef corporativo, Ricardo Martínez, para el desarrollo de las propuestas de temporada y en los ajustes y cambios de nuestro menú base. Desde luego hay preparaciones que yala gente identifica, comenzando con nuestras salsas de molcajete, preparadas a la vista de nuestros comensales”, comenta.
Otro de los éxitos a nivel corporativo es su salsa embotellada, exclusiva de la firma, conocida como La Orejona, preparada con chile habanero y que da un toque único a preparaciones emblemáticas como sus riquísimas Tostadas, como la de Salpicón de pulpo, que además son montadas en tostadas de maíces criollos, de gran sabor y calidad.

“Hay platillos que ya la gente pide desde el momento que llega, como nuestro aguachile y nuestra trilogía de tostadas, con toda la frescura de los productos del día. Pero también tenemos preparaciones que tienen sus seguidores, como el Pescado en hojaldre; los Tacos de pato y el Taco de marlin. Otros de los favoritos son los Tacos Ensenada, el Pulpo a las brasas y la Pesca del día. Tampoco se pueden perder nuestro Mar y Tierra; además del Rollo de pollo relleno de plátano, que es uno los favoritos de nuestros visitantes extranjeros. En el caso de los postres, resaltan nuestra Tarta de higo y la muy solicitada Sorpresa de chocolate, que lleva una base de pastel tres leches con una bola de vainilla, cubiertos por una cúpula de chocolate, acompañada de frutos rojos, y bañado con una salsa caliente de cacao y un toque de Baileys, que derrite el caparazón”, explica Víctor.
Haciendo honor a su nombre, Cervecería Polanquito hace gala de su variedad de bebidas de esta índole de carácter artesanal; pero igualmente brilla su amplia carta de destilados y licores; así como su fresca e ingeniosa coctelería. De igual modo cuenta con una selecta carta de vinos, con etiquetas de diversas regiones del mundo, y con énfasis en la promoción de los vinos mexicanos.

Pollo relleno de plátano

“Es algo de lo que estamos muy orgullosos, nos gusta impulsar la cultura del vino y mucho más si hablamos de los vinos que se están produciendo en México. Hemos logrado dar un paso importante en ese sentido, rompiendo tabués y animando a la gente para que cada vez pruebe más variedades y se anime a los maridajes con nuestra cocina. Ha sido un reto en el que vamos avanzando, mostrando la diversidad de opciones que existen y la oportunidad de abrir más alternativas para los consumidores. En ese aspecto hemos contado con el apoyo de las bodegas y por supuesto de las asociaciones de sommeliers”, precisa.
Cervecería Polanquito expone un ambiente casual y relajado, sin perder nunca de vista un concepto de calidad y buen servicio. La calidez es un elemento fundamental de su estilo y una premisa en su filosofía de trabajo.

Sorpresa de chocolate

“Nos gusta que la gente se sienta en casa, que disfrute de nuestra atención y que siempre sienta los detalles, como nuestra característica ‘copa de la casa’, el trago de cortesía al final que siempre va por nuestra cuenta, sin importar lo que el cliente esté bebiendo. Pero esa misma calidez se expresa también con nuestro personal, que se siente como parte de una gran familia. No podemos brindar calidez y confianza si no la vivimos nosotros mismos. Es algo que tenemos como institución y que se proyecta en el ánimo de la gente en muchos aspectos, como el interés de que el establecimiento luzca siempre muy animado y bien decorado según la temporada, ya sea Día de Muertos o en época navideña. Es algo que nos hace sentir muy orgullosos”, expresa Víctor Andrade.

Cervecería Polanquito
Dir. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
Tel. 55 3602 4283
@cerveceriapolanquito

Previous

Es tiempo de Beaujolais Nouveau

Un aceite para gritar Ole

Next