Ponen la carne en el asador

| |




Conoce cinco acciones que la
a U.S. Meat Export Federation (USMEF) realiza en torno al consumo de carne roja americana en México

Gran profesional de la cocina y con una importante trayectoria tanto en el ámbito de la educación, como en la restauración y el food service, Germán Narvarrete, chef corporativo de U.S. Meat Export Federation (USMEF), tuvo a su cargo, en la reciente edición de Abastur, en la Ciudad de México, la coordinación y el desarrollo de diversas actividades y degustaciones enfocadas a mostrar y reiterar las cualidades y ventajas de la carne de res y cerdo procedente de Estados Unidos que se comercializa en México, avalada con el sello de esta asociación de productores y que es comercializada en nuestro país a través de importantes empresas nacionales.

El chef Germán Navarrete en plena ejecución culinaria

USMEF es una asociación sin fines de lucro dedicada a desarrollar vías para la comercialización de la carne roja de de alta calidad, producida en EU, en diferentes países del mundo. Con sede en Denver, cuenta con oficinas y representaciones en Europa, Asia y Latinoamérica.

Conoce cinco realidades y acciones de la USMEF en México en torno al consumo y la promoción de la carne americana.

Variedad de carnes y cortes para todos los gustos

I. La industria hotelera y restaurantera en México es consumidora de carne de res y cerdo estadounidense. En el caso de los hoteles, el consumo se orienta, en mayor medida, a las piezas primarias, como lo son: espaldilla, pulpas y aguayón bajo y alto. En tanto, en los restaurantes la demanda se orienta a piezas que tienen gran ventaja de almacenamiento, control y requieren menor mano de obra, como son: chuletón y lomo corto.

II. La USMEF busca ofrecer a los hoteleros y restauranteros mexicanos nuevas alternativas que les permitan continuar con su elección de productos cárnicos estadounidenses de calidad a un precio que no impacte en el costo para el consumidor final, así como asegurar el suministro continuo que garantice el abasto de res y cerdo en sus establecimientos.

III. Garantiza que todos y cada uno de los productos cárnicos que promueve hayan sido sometidos a los más estrictos sistemas de inspección que aseguran calidad constante e inocuidad que se refleja en la versatilidad y sabor de la carne.

Presencia de la USMEF en la feria Abastur 2019, en la Ciudad de México

IV. Esta asociación es el enlace y elemento de apoyo entre las industrias hotelera y restaurantera y los productores y distribuidores de carne. También promueve las mejores prácticas en toda la cadena productiva a través de la capacitación del personal responsable, lo que garantiza la calidad y seguridad de los productos cárnicos de origen estadounidense.

V. Una labor fundamental de la USMEF ha sido la generación de materiales educativos, tanto impresos como digitales, y la coordinación de visitas a unidades productivas en los Estados Unidos, las cuales han permitido que los importadores y procesadores de productos cárnicos conozcan el origen y método de elaboración de la carne de res y cerdo consumida en México.

Con información y fotos de la USMEF

Presentación de cortes realizada por el chef Germán Navarrete

www.usmef.org.mx
Facebook: USMEF México, CA y RD
Youtube: USMEF México, CA y RD
Instagram: usmef_mex_ca_rd

Previous

Chihuahua en plena revolución

Viva México en Hyatt Regency Andares

Next