Prepara fusilli con vegetales

| | ,

Disfruta en estos días de calor
de una rica preparación vegetariana

En estos días de calor, se entojan platillos frescos y ligeros, además con un colorido en su presentación acorde con la temporada. Dentro de su propuesta de Jueves de Pasta, Barilla nos comparte esta receta que nos transporta al sur de Italia con la preparación de fusilli con vegetales. El clima cálido de esta región italiana influye en la creación de exquisitos platillos que combinan los principales ingredientes de la dieta mediterránea. Fusilli, “fuchile”, “fussil” o “refusil” es una pasta con forma helicoidal, generalmente de cuatro centímetros de largo. El fusilli es casi idéntico a otras pastas denominadas rotini. Son similares ya que ambas tienen forma helicoidal pero el rotini es más grande y delgado que el fusilli.

Fusilli con vegetales

Ingredientes:

1 cebollín

1 berenjena

1 chile morrón

1 calabacín

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de alcaparras

1 litro de agua

Sal al gusto

250 g de fusilli Barilla

Procedimiento:

  1. Pica todos los ingredientes.

En un sartén precalentado, vierte el aceite de oliva y sofríe el cebollín picado. Agrega la berenjena, el chile marrón y el calabacín. Saltea e incorpora todos los vegetales. Para finalizar, agrega las alcaparras.

2.      Para cocer la pasta, en una olla coloca 1 litro de agua. Cuando comience a hervir agrega sal al gusto. Enseguida suma el Fusilli Barilla y déjalo cocer por 11 minutos.

3.      Escurre la pasta e incorpórala a los vegetales previamente cocidos. Saltea toda la mezcla unos minutos más.

4.      Sirve y decora con hojas de yerbabuena.

Información y fotos cortesía de Barilla

#JuevesBarilla!

Instagram: @BarillaMex

Facebook: @BarillaMX


Fusilli, “fuchile”, “fussil” o “refusil” es una pasta con forma helicoidal, generalmente de cuatro centímetros de largo.

Previous

Celebra Vatel Cena de Gala

De mango y limón-pepino

Next