Europa, un festín de quesos

| |

En el Tercer Festival de Quesos de Europa participan 45 restaurantes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

“Este es el tercer año de actividades en el país y estamos muy emocionados de continuar con un festival en el que siguen participando restaurantes desde la primera edición, además de que cada año sumamos nuevos a la lista. Todos ofrecen platillos especiales en estas fechas y eso nos confirma que los consumidores en México aman el queso francés”, comenta Úrsula Flores, directora de Operaciones de la campaña en México.

Los chefs desarrollarán platillos que presentarán al público y cuyo ingrediente principal será uno de estos siete quesos franceses: bleu d’Auvergne, brie, camembert, comté, emmental, mimolette, y raclette.

Naxcit Rodríguez, chef de La Xampa, uno de los restaurantes participantes

Entre los restaurantes participantes de la Ciudad de México destacan Au Pied de Cochon, El Pan de María, La Xampa, Ajo Blanco, Galia Chef, Jasso Bakery, Noso, La Barraca Valenciana; de Guadalajara estarán participando Lula Bistro, Bistro La Bastille, El Cargol,  Le Bon Plan, Romea y Tikuun Comedor Local; de Monterrey Crepe de Paris, 13 Puercos de Soto, Bistro Monsieur, Cometa, Pueblo Serena, Le Petite Breton, La López Cantina Nacional, Le Petit Bretonne, Pan Benell y Piquina; entre otros.

El Festival Quesos de Europa fue presentado en una matinée al estilo francés dentro de las instalaciones del Cine Tonalá, la cual forma parte de la campaña y actividades que se llevan a cabo como parte de los esfuerzos anuales por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL por sus siglas en francés) y la Unión Europea para promover el conocimiento y disfrute de los quesos europeos.

Si quieres conocer más acerca del Festival Quesos de Europa y los restaurantes que participan visita la página https://quesosdeeuropa.com/festival-quesos-de-europa/

Hashtag #festivalquesosdereuropa

Facebook @QuesosDeEuropa

Instagram @quesosdeeuropa

Twitter @QuesosDeEuropa

Fotos: Nadia Luna

Previous

Montes presenta Special Cuvée

Arango honra a los Muertos

Next