Presentan primer Festival del Vino Mexicano

| | ,

La Hacienda de los Morales realizará por primera vez en sus instalaciones un evento de este tipo con el fin de promover los caldos nacionales

vinos festival ok“Hemos tenido varios festivales de cocina mexicana de forma particular y otros en alianza con algunos restaurantes. Sentimos la responsabilidad al ser un restaurante emblemático y de recibir muchos turistas de hacer este festival”, comenta Fernando del Moral, director general de La Hacienda de los Morales. Este evento se realizará del 17 de septiembre al 14 de octubre.

Agrega que el vino que más se vende en los distintos restaurantes de la Hacienda son mexicanos. “La gente nos busca por el vino mexicano y es un orgullo que nos ha dado a la tarea de hacer una selección. Cuando cumplió el lugar 50 años tuvimos un vino de aniversario, a raíz de esto surgió la responsabilidad de promover el vino mexicano”, asegura.

Este festival está coordinado en alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), dirigido por Gabriel Padilla. “Participarán 23 bodegas de 5 regiones vitivinícolas con 70 etiquetas. Estarán Baja California con Concierto Enológico, Madera 5, El Cielo, Santo Tomás; etc.; Querétaro con Bodegas de Cote, Finca Sala Vivé, Puerta del Lobo, entre otras. Guanajuato con Viñedos Pájaro Azul y Cuna de Tierra; Coahuila con Casa Madero, Bodegas del Viento y Hacienda Florida; y Aguascalientes con Santa Elena”, señala Padilla.

El lunes 17 de septiembre tendrán una degustación de vinos, pero solo será para invitados especiales. A partir de esa fecha en cada uno de los restaurantes de La Hacienda se promoverá la carta de vinos que se hizo especialmente para el evento y que fueron elegidos por el CMV. Al comprar una botella se descorchará sin costo adicional. “Con esto queremos poner nuestro granito de arena. Se hace por primera ocasión en la Hacienda pero esperamos que se pueda hacer cada año”, finaliza Del Moral.

wine-3219845_960_720

Dónde: Hacienda de Los Morales, Vázquez de Mella 525, col. Polanco

Teléfono: 5283 3000

Cuándo: del 17 de septiembre al 14 de octubre

Fotografías: Nadia Luna y cortesía

Previous

La Patria se pone salsera y toreadora

¡Vámonos a celebrar a la cantina!

Next