Pubelly Sushi, cocina japonesa con toques latinos

| | ,

El famoso restaurante llega a la Ciudad de México

Mural 1El nombre de este restaurante de platillos asiáticos surge de la combinación de las palabras gastropub y porkbelly: Pubbelly. La carta fue diseñada por el chef puertorriqueño José Mendin quién abrió el primer restaurante en Miami, en 2011. Debido a su éxito se trasladó a otras locaciones. Con apenas dos meses de operaciones en México este concepto ha sido muy bien aceptado por su combinación de platillos japoneses con influencias latinas.

El estudio creativo comandado por Roberto Khalil fue el encargado del proyecto de interiorismo de Pubbelly Sushi México. El ambiente es propicio tanto para comidas de negocios como para ir con amigos. Destacan los grafitis en las paredes y el ambiente semi industrial pero con un toque de confort.

La carta está compuesta por una gran variedad de rollos, aunque pasan de los típicos, son más de autor ya que el chef le da su toque personal. Entre ellos están el Miami heat rollo, de atún, hojuelas de tempura; el wagyu beef tartare con alioli picante, aguacate, ajonjolí, huevos pochados, y el Navarro salmón compuesto por cangrejo, salmón, mozzarella, cebolla y picante.

6La chef Miriam Suárez, encargada de la sucursal México, tiene su propio apartado de sugerencias donde destacan el tiradito de mezcal, compuesto por huachinango, naranja, sal de gusano y cilantro. También sugiere los ostiones granizados, kunamoto, jamaica, tamarindo y mezcal; y por último el pincho al pastor, que es pork belly, marinada pastor y piña caramelizada.

Para empezar te recomendamos lo Sushi taquitos compuestos por camarón vuelve a la vida, salmón lemongrass y spicy tuna. Cualquiera de los rollos anteriormente mencionados será una gran elección. No dejes de probar los tostones con ceviche, sí, tostones. Esta es una de las variaciones que usa el chef Mendin para acompañar el pescado.

La carta de bebidas está muy completa, van desde tés e infusiones frías y calientes, hasta coctelería con sake y otros licores. Aunque también tienen bebidas sin alcohol.

4

 

Dirección: Presidente Masaryk 275, local A6, Polanco.

Tel.: 5281 4051

Horario: lunes 13:00–00:00, martes a sábado 13:00–02:00 y domingo 13:00-20:00

Instagram: @pubbellysushimx

 

Fotos: cortesía

Previous

Nación de Vinos celebrará su segunda edición 13 y 14 de junio

Mole y escamoles, placeres gourmet

Next