Pubelly Sushi renueva su carta

| | ,

José Mendín, chef y dueño del concepto, visita México para presentar nuevos platillos inspirados en ingredientes de nuestro país

El nombre de este restaurante de platillos asiáticos surge de la combinación de las palabras gastropub y porkbelly: Pubbelly. La carta fue diseñada por el chef puertorriqueño José Mendin, quién abrió el primer restaurante en Miami en 2011 y hace un año inauguró su primera sucursal en México. De visita en nuestro país, presenta la carta con algunos platillos hechos con ingredientes y cocciones netamente mexicanas, como la coliflor con mole manchamanteles. “Siempre buscamos la mejor manera de cocinar el producto, procurar los mejores sabores y trabajar con ingredientes locales”, comenta en entrevista.

“Cuando iniciamos con Pubbelly queríamos definirlo como una taberna de sushi, al final es un restaurante de sushi, divertido, que tiene mucha influencia latina y europea. Es para que vengas a pasarla bien aunque tomamos la comida muy en serio: queremos que la gente se vaya con diferentes sabores en el paladar y se acuerden de nosotros”, asegura.

Nacido en Puerto Rico, se mudó a Miami en 1998 para estudiar. Al terminar viajó a Londres donde trabajó en el famoso restaurante Nobu London, bajo la batuta del chef Nobuyuki Matsuhisa. Posteriormente laboró en España en diferentes restaurantes con estrellas Michelin. Aunque al final la cocina asiática fue la que ganó peso en su carrera.

“Después trabajé en una compañía y les abrí un restaurante en Chicago y otro en Miami, pero a los 32 años decidí hacer algo mío. Lo primero era un gastropub: comida del chef con ingredientes asiáticos y técnicas europeas. Después se dio la oportunidad de abrir Pubelly Sushi en el local de al lado, el cual ha sido nuestro concepto más famoso”, asegura.

La carta está compuesta por una gran variedad de rollos, aunque pasan de los típicos, son más de autor ya que el chef le da su toque personal. Entre ellos están el Miami heat rollo, de atún, hojuelas de tempura; el wagyu beef tartare con alioli picante, aguacate, ajonjolí, huevos pochados, y el Navarro salmón compuesto por cangrejo, salmón, mozzarella, cebolla y picante. Entre los postres destaca el Coco loco: piña comprimida, especias, streusel de mantequilla dorada y texturas de coco.

Sobre los nuevos platillos que incorporó, como la coliflor con manchamanteles, comenta que ha sido producto de escuchar a su equipo de trabajo que está con él en el restaurante.

“Son ingredientes únicos de acá. La cocina de aquí es increíble y muy diferente, sigo aprendiendo de los chicos con los que trabajo porque es como empezar de cero, no tiene nada que ver con cocina francesa o japonesa; es a base de chiles, salsas, cocciones, ingredientes”, finaliza.

Dónde: Presidente Masaryk 275, local A6, Polanco.

Tel. 5281 4051

Horario: Lunes, 13:00-00:00; martes a sábado, 13:00-02:00; domingo, 13:00-20:00 horas

Facebook/Pubbelly Sushi Mexico Instagram @pubbellysushimx

Previous

Saborea el sureste en Red Lobster

Tamoanchan: El cielo en la tierra, un día de campo pop up

Next