Qué cerveza tan suave

| | ,

Conoce 10 datos acerca de la cerveza Pacífico; además de los detalles sobre su nueva variedad: Pacífico Suave, ideal para la cocina del mar de México

Buscamos llevar lo mejor del Pacífico a cada rincón de México con la expansión nacional de esta marca. Estamos refrescando a Cerveza Pacífico con el lanzamiento de Pacífico Suave y evolucionando con una nueva imagen de marca sin perder la esencia de aquello que representa lo mejor de su historia, dice Andrés Salazar, Brand Manager Pacífico, en torno al reciente lanzamiento de Pacífico Suave, la nueva variedad de esta cerveza emblemática del noroeste del país que además cumple 120 años en el mercado.

“Es una cerveza para disfrutarse sin prisas y que evoca esos días de tranquilidad junto al mar. En Cerveza Pacífico buscamos que durante estos tiempos de incertidumbre la gente pueda saborear pequeños momentos de paz, brindando un instante de relajación que nos hace recordar la nostalgia por esos días de playa”, precisa.

La nueva Pacífico Suave se define como una cerveza tipo pilsner mexicana de 3.4% grados de alcohol con cuerpo suave y fácil de tomar.

Andrés precisa que debido a sus características, “es la cerveza ideal para acompañar con comida del mar, pues es la esencia del Pacífico la que da como resultado una combinación perfecta entre el sabor balanceado que se encuentra en Cerveza Pacífico con la comida de mar mexicana”.

“En Grupo Modelo apostamos por la constante innovación que responde al surgimiento de nuevas tendencias en el segmento de alcohol en México. Con el lanzamiento de Pacífico Suave buscamos acelerar el crecimiento del segmento de cervezas Easy to Drink Premium”,

Hernán Ugarte, director del portafolio Easy To Drink de Grupo Modelo
Disfruta la nueva expresión de Cerveza Pacífico y conoce 10 datos interesantes en torno a este producto oriundo de Mazatlán que cumple 120 años de existencia
  1. Los primeros intentos por crear una empresa cervecera en la ciudad se remontan a 1866, con malta y lúpulo directamente importados de Alemania por la Casa Comercial Melchers y Hnos.
  2. La primera empresa cervecera en Mazatlán que trabajó formalmente fue Cervecería Nacional, propiedad del alemán Jacob Lang. Inició operaciones en 1880 y cerró en 1900, con la muerte de su fundador.
  3. En 1900 comenzó la construcción de la Cervecería del Pacífico, teniendo con promotores principales a Alejandro y Carlos Melchers, accionistas principales de la Casa Comercial Melchers y Sucesores; así como a diversos inversionistas alemanes.
  4. El edificio original de la Cervecería del Pacífico fue construido y diseñado por el reconocido ingeniero y empresario Alejandro Loubet y Guzmán.
  5. Este primer edificio era de tres pisos de ladrillo y madera con techos muy altos que permitieran el acomodo fácil de la maquinaria y tanques de fermentación y conservación y estaba rematado en su azotea por un mirador, desde donde se podía admirar las Islas Belvedere, De Soto, Chivos, el Faro y el Océano Pacifico.
  6. La primera línea de producción de la cerveza Pacífico comenzó en 1901. La cerveza era del tipo “Pilsen” y se envasaba en barriles de encino y en botellas transparentes que se cubrían de palma tejida para protegerlas de la luz del sol. Con los años se empezó a utilizar el envase ámbar característico.
  7. En esos años, una competencia directa de Pacífico fue la cerveza Listón Azul, producida por el empresario zacatecano Antonio Díaz de León. Sin embargo al final del primer cuarto del siglo XX, Pacífico ya se había impuesto en el mercado regional.
  8. Cervecería del Pacífico fue adquirida por Grupo Modelo en 1954. Posteriormente, formó parte de la adquisición que AB InBev hizo del Grupo Modelo en junio de 2012.
  9. A lo largo de su historia, Pacífico ha sido patrocinador oficial de equipos como los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, y de eventos deportivos como el Maratón y Triatlón Pacífico.
  10. En agosto de 2013, FindTheBest situó a Cerveza Pacífico como la mejor cerveza del mundo.

Fuentes: Grupo Modelo /Historia de Mazatlán. H. Ayuntamiento de Mazatlán

Previous

Tres Raíces, en proyección mundial

El cacao, una épica mexicana

Next