No se aglutinen

| | ,

La celiaquía es una enfermedad genética ocasionada por la intolerancia el gluten que contienen el trigo, la cebada, la avena y el centeno

Por segunda ocasión se realizará el Festival Sin Gluten en la Ciudad de México los días 4 y 5 de mayo, dirigido a personas que sufren de esta enfermedad. “Los síntomas son muy variados, como dolor abdominal, diarrea, vómitos, náuseas o dermatitis herpetiforme, incluso hay casos en los que no hay ninguna señal hasta que genera daños más graves”, expresa Cecilia Fonollá, presidenta de Asistencia al Celíaco de México A.C., ACELMEX. 

Durante el evento podrás encontrar más de mil 500 productos a la venta como galletas, harinas, pastas, botanas, panadería, sazonadores, embutidos, mermeladas, gelatinas, cerveza, vino y más. También contarán con un área de comida, clases de cocina, pláticas nutricionales y la presentación del libro Las aventuras del Ekipo SinGlu.

“Tendremos venta de productos, así como pláticas con nutriólogos y expertos que nos dirán cómo identificar alimentos certificados 100% libres de gluten, además de que los asistentes podrán realizarse ahí mismo un test genético de celiaquía, a precio preferencial, para que salgan de dudas y sepan si tienen la enfermedad o hay riesgo de que la desarrollen”, comenta Fonollá.

¿SABES SI ERES CELIACO?

La celiaquía es una enfermedad genética ocasionada por la intolerancia al gluten, una proteína que está presente en el trigo, avena, centeno y cebada, así como en los alimentos o productos que contengan derivados de estos cereales.

Se trata de un padecimiento que acaba gradualmente con las vellosidades del intestino delgado, sin las cuales el cuerpo no puede absorber los nutrientes para mantenerse saludable, y, en casos extremos, ocasiona otras afectaciones como desnutrición, anemia, falta de crecimiento, esterilidad, problemas en la piel, fragilidad en los huesos, problemas neurológicos, entre otros.

El único tratamiento consiste en eliminar de por vida cualquier producto con gluten, por ello en ACELMEX promueven actividades para informar y ayudar a otras personas a facilitar el diagnóstico de la enfermedad celíaca, como Saludable, Festival Sin Gluten.

Dónde: Casa SGS, Paseo de la Reforma #560, colonia Lomas de Chapultepec, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita y las personas interesadas pueden registrarse en www.festivalsingluten.com

Previous

Trivento cosecha premios

Cerveza con aire British

Next