Que sorprendente festejo

| | , ,

Del 25 al 31 de octubre se lleva a cabo en la Ciudad de México el festival culinario Made with Amore, un encuentro con quesos como con Denominación de Origen Protegida: Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio y Asiago Fresco DOP y Asiago Stagionato DOP

Bajo el sello de Made with Amore, 15 restaurantes de la Ciudad de México serán los protagonistas del 25 al 31 de octubre del festival gastronómico que pondera la riqueza quesera de los distintos países europeos, poniendo en esta ocasión un especial énfasis en los productos procedentes de Italia que han dado fama y reconocimiento a este país en este rubro.
El objetivo de este evento es precisamente despertar la creatividad y la imaginación de los cocineros en el desarrollo de platillos especiales que resalten las virtudes culinarias de los quesos europeos en una propuesta que además distinga su talento y el uso de ingredientes locales. Los quesos protagonistas de este festejo culinario con la marca DOP (Denominación de Origen Protegida): Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio y Asiago Fresco DOP y Asiago Stagionato DOP.

Algunos de los chefs y restauranteros participantes en el festival Made with Amore. Fotos cortesía y Crónicas del Sabor

“Es un reto muy atractivo, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer las cualidades de los distintos quesos que son parte de esta campaña, y comprobar que son ingredientes con virtudes únicas que nos invitan a desarrollar platillos muy especiales. Es una campaña que nos invita a abrir los sentidos, tanto como cocineros como comensales, y descubrir nuevas aventuras en torno a la mesa”, dice la chef Lula Martín del Campo, del restaurante Marea, en la colonia Roma.
La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP) y la Comisión Europea organiza este festival en el marco de la campaña “Desde el corazón de Europa”. El objetivo es que el público mexicano pueda probar y conocer más sobre los quesos europeos con denominación de origen protegida.

“Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores europeos que se ha transmitido de generación en generación. La DOP (Denominación de Origen Protegida) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos y, por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada”, expresa Giuseppe di Pasquale, chef y promotor de la gastronomía italiana en México.
Añade que para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada. “Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control”.

Aspecto de la presentación oficial del festival en la terraza del Hotel St. Regis Mexico City, con la presencia del chef Giuseppe Di Pascuale

Disfruta las delicias culinarias de Made with Amore del del 25 al 31 de octubre en los siguientes restaurantes:

Una ocasión única para disfrutar quesos de factura única

Il Gusto di Italia
Macellería
Belforno
Alfredo di Roma
Marea
Homie Pizza
María 138
Sepia
Vaho
Yerbasanta
La Trattoria Palacio
Margarita burgers
Lo de Julio
Madereros
Vigneron

Facebook: @MadewithAmoreMx www. facebook.com/MadewithAmoreMx
Instagram: @madewithamore_mx www. instagram.com/madewithamore_mx/

Previous

Al pan, Expo Pan

La muerte le sabe bien

Next