¡Qué viva México… y su gastronomía!

| | ,

Si aún no tienes planes para pasarla este 15 de septiembre, te damos algunas recomendaciones de restaurantes y platillos para celebrar

SALÓN 16

Esta cantina ubicada en el Centro Histórico te invita a disfrutar de la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, a partir de las 10 de la noche.

Para este día de celebración, la cantina ofrecerá tres paquetes especiales que incluyen: quesadillas mixtas, ceviche de pescado y bebidas de las marcas preferidas (si el comensal es mayor de edad recibirá una margarita de cortesía al llegar al restaurante).

Dónde: Av. Independencia & Dolores, Centro, Ciudad de México

Teléfono: 5510 4733

DEL BOSQUE RESTAURANTE

Noche MexicanaLa Noche Mexicana tendrá lugar en punto de las 20:00 horas y hasta las 2:00 horas de la mañana siguiente. Los asistentes podrán disfrutar de un buffet con los platillos más tradicionales de la comida mexicana, pirotecnia, grupo versátil, juegos de feria como lotería, canicas, juegos de destreza, etc., sin perder de vista el deleite de nuestro tradicional  mariachi.

Los costos para disfrutar de esta gran velada son $699 por adulto y $342 por niño.

Dónde: Lago Menor s/n, Segunda Secc. Bosque De Chapultepec

Teléfono: 5516 4214

ALBOA MUNDO E Y PATRIOTISMO

Si lo tuyo es el box y no tienes plan para festejar el 15 de septiembre, Alboa Patriotismo y Alboa Mundo E te reciben con las puertas abiertas a partir de las 8pm para disfrutar de una noche patria durante la pelea de ‘Canelo vs Golovkin II’, durante la cual los invitados podrán deleitarse con un buffet mexicano que incluye una botella de Tequila reservando a través de Boletia. Además, habrá música en vivo terminando la pelea.

Reservación: vía Boletia https://canelovsgggpatriotismo.boletia.com/

QUE BO!

chocolate bigoteJosé Ramón Castillo tomó un icono de la cultura mexicana y lo transformó en chocolate. Llega el bombón de chile en nogada a Que Bo! Este bombón está hecho con un ganache de nogada con elementos frutales de Chile en Nogada: manzana, plátano, uvas pasas, nuez de castilla, crema, jerez seco y jalea de chile poblano en su interior. El diseño es la bandera de México y tiene un toque gracioso toque final: un bigote.

Disponible hasta el 17 de septiembre en todas las sucursales de la chocolatería.

BARROCO RESTAURANTE

Barroco Restaurante celebrará las fiestas patrias en Puebla con un menú de cinco tiempos especialmente diseñado para el aniversario de la Independencia Mexicana. El primer tiempo será Molli de aguacate, seguido de Matiz de chalupas poblanas: carnitas de pato en salsa verde, costilla de res en salsa roja y pechuga de pollo en mole Izúcar. El plato fuerte será Pozole de pavo de granja con maíz cacahuazintle. El postre serán nieves artesanales.

El menú tiene un costo de $450 pesos o bien, con maridaje de vinos mexicanos incluido, $850 pesos por persona.

Dónde: Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco, en Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501, Puebla, Pue.

Teléfono: +52 (222) 326 72 00

SAGARDI COCINEROS VASCOS

IMG_4527Este restaurante tendrá todo el mes de septiembre el sabor del chile en nogada en un concepto de pintxo. Este pimiento de cristal está asado y rellenado con la nogada hecha con espaldilla de un cerdo jugoso. La nogada, creada 80% de nuez, requesón, azúcar, sal, brandy y toque de canela.

Colocado en una cuchara negra, de ahí el concepto de pintxo para facilitar su consumo, este Chile en Nogada hace relucir su color rojo, blanco y verde, comenta el chef Joan Bagur.

Dirección: Av. Presidente Masaryk #183. Horario: lunes a domingo de 18:00 horas a 02:00 horas

Teléfono: 5250 0881

Web: www.sagardi.com.mx

MAISON KAYSER

macarron MKayLa primera creación es el Macarronade México; macarrones a base de polvo de almendra con relleno de crema ligera de pistache y frambuesas frescas.

Disponible en todas las sucursales. Los productos estarán disponibles a partir del 5 al 18 de septiembre o hasta agotar existencias.

CANTINA LA RIVIERA DEL SUR

Chile en nogada 3Se ubica en la colonia Roma. Es un espacio en el que se retoman todos los elementos de una cantina tradicional, que van desde una amplia carta de tragos en la que podemos encontrar más de 40 etiquetas de mezcal, provenientes de diversas regiones del país como Durango, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En esta ocasión tendrá un menú especial que consta de cuatro antojitos mexicanos: tostada de pata, pambazo, pozole y desde luego el tradicional chile en nogada; como postre habrá dulces mexicanos y para poder echar el grito con ganas, y abrir garganta un shot de tequila para empezar a poner el ambiente. El menú sólo estará disponible este 15 de septiembre y tendrá un costo de $449.00 pesos por persona; se recomienda hacer reservación para no quedarse sin lugar.

Información y fotos: cortesía

 

Previous

Concha y Toro lanza “Celebra México 2018”

La Patria se pone salsera y toreadora

Next