Quiero ser tu consentido

| | ,

Comida sabrosa y reconfortante: esa que halaga los sentidos y nos hace sentir como en casa; sin complicaciones pero eso sí, muy bien hecha. Fifth Ave. ofrece un concepto de comfort food que hay que disfrutar sin mayor recato

Sabores frescos, directos y reconfortantes, dentro de un concepto que busca complacer a los comensales sin mayores rebuscamientos, pero con platillos que por si solos son un festín y un halago a los sentidos, es la esencia de Fifth Ave., un concepto culinario multicultural con platillos de diversas partes del mundo, pero sin enfrascarse en una sola nacionalidad o una sola tendencia, muy a la manera de lo que representa Nueva York como crisol de historias, vivencias y sabores.
Fifth Avenue no es solo una referencia a la famosa evenida y a la conocida estación del metro neoyorquino, incluso con la réplica de su emblemático letrero hecho en mosaico; es ante todo la invitación a adentrarse en un caprichoso menú con platillos de distintas partes del mundo, con ese toque emocional y provocativo que invade a los comensales al saborear un generoso hot dog al más puro estilo del Yankee Stadium o la tradicional quebecoise poutine, con toda su franca opulencia, solo por mencionar algunas de sus preparaciones que son parte del imaginario culinario occidental.

Aspecto del lobby con imagen en perspectiva de Central Park

“La referencia inmediata es Nueva York y su cocina. ¿Y cuál es la cocina neoyorquina? Pues todas y ninguna a la vez. Eso nos da un abanico muy amplio de opciones, de jugar con las preparaciones pero, sobre todo de complacer a nuestros visitantes con los platillos más antojables; sin tener necesariamente una guía temática, ni la preferencia por alguna nacionalidad en específico. Es una celebración de sabores y una ruta por las cocinas del mundo con la mayor libertad para difrutar y experimentar en este mapamundi de preparaciones que hace referencia al cosmopolitismo de Nueva York”, explica Alex Lombard, quien es parte importante en el diseño y definición de este restaurante ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.
“Traffic Hour is Happy Hour” expresa un anuncio a la entrada del establecimiento en la dinámica avenida Juan Salvador Agraz. Más que una sentencia, es una invitación y una provocación a relajarse y disfrutar de una propuesta sin rebuscamientos, pero con mucha estructura en su concepto de cocina y de servicio. De trazos limpios, abiertos, con espacios bien definidos que expanden la vista y las sensaciones a una panorámica de la zona de hoteles y oficinas corporativas de Santa Fe, Fifth Ave. marca también su propia atmósfera con luces, decoraciones e imágenes que evocan otro icono neoyorquino: Central Park.

Tuétanos con pulpo, uno de los favoritos en la carta de Fifth Ave.

Justo a la entrada, en un discreto espacio conectado a la cocina principal, y con independencia total al amplio recibidor que ya por si solo marca una atmósfera, está un pequeño delivery donde la gente de la zona puede comprar para llevar a la oficina deliciosos sandwiches y algunas otras especialidades. “Estamos evidentemente en una zona de oficinas donde la comida para llevar es una opción indispensable. La gente puede llevarse un delicioso sandwich preparado con excelente pan y buenos embutidos y disfrutarlo en la oficina. Queremos que el sabor de Fifth Ave. vaya más allá de nuestro salón principal y sea una buena opción para la gente que trabaja en Santa Fe”, dice Lombard.
“Nuestro objetivo principal es brindar comfort food, recuperar y revitalizar ese concepto no solo como una fórmula, sino como una realidad; que la gente sienta esa paz, ese bienestar que solo puede darte la cocina con sabor de hogar, la cocina casera: algo en lo que los mexicanos somos muy buenos para ofrecer a nuestros comensales.

Una invitación al relax y la buena comida en Santa Fe

“Ese es nuestro principal interés y de ahí la intención de destacar antes que nada el sentido de comfort que queremos brindar a través de nuestros platillos y que los meseros pueden recomendar plenamente. Nada hay peor que llegues a un lugar y un mesero no sepa darte una opinión, o que cuando preguntas que si tal platillo está bueno, te digan que sí, aunque nunca lo hayan probado. Nuestro personal conoce los platillos de la carta y son una excelente referencia para indicarte sobre unas tostadas, una pasta o una pizza. El espíritu de comfort food comienza desde la casa”, expresa el chef Juan Pablo Rullan, un experimentado cocinero con amplia experiencia en la industria restaurantera quien es responsable de la operación del lugar.

Dueño de una amplia trayectoria, Iván Carranza está a cargo de la cocina de Fifth Ave.

Como responsable de la cocina, está el chef Iván Carranza, un cocinero con mucha experiencia en el sector de hoteles y restaurantes, con un vasto conocimiento de técnicas y, ante todo, con el oficio y la pasión que el enfoque de Fifth Ave. requiere: cocina con sabor, con presencia, con la identidad de los ingredientes en su más pura esencia de apapacho y deleite de los sentidos. Y como el mismo chef Carranza explica, no hay cocina ni platillo para los cuales tengan predilección a la hora de cocinar. Lo más importante, afirma, es complacer a los comensales, y que las preparaciones cumplan e incluso superen sus expectativas y se conviertan en una experiencia memorable.

Fotos: Crónicas del Sabor/Nadia Luna

Fifth Ave. Restaurante
Dir: Juan Salvador Agraz 50, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 8497 5100

Previous

Llega Terra Madre Indígena

Tacos de pulpo por Joserra Castillo

Next