Recorre la Viña San Pedro Tarapacá

| | ,

El enólogo de la marca de vinos chilena visita México para introducir un tour virtual a la bodega y para hablar sobre su línea Gran Reserva

Tarapaca“La categoría Gran Reserva en Chile te remite a vinos con gran concentración de uva, aromas a madera fina y delicada. Para mí requieren que tengan alguna historia respecto al origen. No es porque la vendimia salió bien los hacemos, sino es porque hay una gran tradición en el trabajo en la viña, en el potencial de la uva y en el manejo de la misma en la bodega lo que me permite tener un gran resultado. Todo esto se resume en lograr un gran vino”, comenta Sebastián Ruiz, enólogo de Viña San Pedro Tarapacá.

En Chile, los vinos Gran Reserva son los tienen una graduación alcohólica de al menos 1 grado superior al mínimo legal, constituyendo un producto de características organolépticas distintivas y propias, que ha sido objeto de tratamiento con madera. En Viña Tarapacá estos vinos se han confeccionado desde hace casi un siglo y ahora pretenden impulsar su producción y proyección a nivel mundial.

“Viña Tarapacá representa una herencia, un legado muy importante, es una de las cinco viñas originarias que se crearon a finales del siglo XIX. Representa el origen de la vitinicultura chilena en la época de la Colonia, por lo tanto es símbolo de una tradición de hacer vino en Chile, junto con esta capacidad de innovación con tradición.

linea tarapaca“Actualmente exportamos a más de 50 países; con nuestra línea Gran Reserva estamos apuntando a crecer con esta categoría. Ahora producimos alrededor de 2 millones de botellas de esta línea compuesta por los vinos Etiqueta Azul, Etiqueta Negra, Organic Wine, Tarapacá, y Gran Tarapacá”, comenta Ruiz.

Sobre la aceptación y el éxito que ha tenido esta línea en México, sobre todo en grandes superficies, el enólogo explica que es porque son vinos frutales con aromas a cedro, tabaco (pero sin ser tánicos) y suaves al paladar.

“Estos vinos te invitan a seguir degustándolos, tienen taninos de calidad que te dan una sensación de astringencia pero sin llegar a molestar y esto es algo que el consumidor mexicano requiere”, agrega.

Para conocer más a fondo las instalaciones de la bodega, Tarapacá diseñó un tour virtual para acercar a los consumidores de vino al Fundo El Rosario, clos natural ubicado en el corazón del Valle del Maipo. Al entrar a su página web www.tarapaca.cl/tour encontrarás cuatro rutas virtuales: hacienda, casa, bodega y viñedos con opción a darle click a los íconos de fotografía para conocer detalles del lugar.

Fotos: Nadia Luna

Previous

Salum, una celebración culinaria en Riviera Maya

Hennesy X.O con la firma de Marc Newson

Next