Red Lobster presenta su Festival de Ensenada

| | ,

Los tacos Baja de pescado y camarón, así como la famosa langosta Puerto Nuevo están presentes en su fiesta culinaria
Pescado FrescoReferente ineludible de la buena gastronomía del noroeste de México, y específicamente de la gran riqueza de productos y sabores que expresa Baja California, Ensenada es tema y referente para una celebración única en los distintos espacios de Red Lobster en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El grupo de restaurantes cuya marca surgió en Florida en 1968 y en México es operado por Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) presenta hasta el 31 de diciembre de este año el Festival de Ensenada, dentro del marco de su muestra Delicias de Baja California.
Tesoros de Baja

“La propuesta surge en buena medida de la inquietud de nuestros comensales, que en distintas ocasiones no habían preguntado sobre la opción de comer una langosta estilo Rosarito o unos tacos estilo Baja en nuestros restaurantes. Así, y siguiendo nuestros conceptos de calidad y servicio, nos enfocamos en desarrollar un menú con los platillos que han dado fama a la región de Ensenada, con sus famosas preparaciones que son resultado de la sazón y el ingenio de la población local, además de la gran riqueza de productos del mar con los que cuentan, y que ha dado por resultado una lista de platillos con identidad indiscutible”, expresa Ruy García Vergara, líder culinario de Red Lobster.
Rosarito Lobster TacoJazmín Jasso Martínez, directora ejecutiva de Red Lobster, precisa que el menú de esta muestra es un concepto que se amolda muy bien con la época de celebración que representa el fin de año. “Como la mayoría de nuestros platillos, es una carta ideal para disfrutar con los amigos y con la familia. Son sabores muy frescos, plenos, que invitan a compartir. Además en este menú dos armonizaciones muy interesantes que van en sintonía con los sabores de Ensenada. Por un lado tenemos la cerveza artesanal Sirena, de la cervecería Agua Mala, de Ensenada. Se trata de una cerveza tipo Pilsner Bohemian, perfecta para maridar cualquiera de nuestros platillos del menú de Ensenada”.
Ostiones Rockefeller“También tenemos un vino ideal para la ocasión: Santos Brujos Rosado, de la bodega Viñas del Sol, vinificado con uva Tempranillo resultado de un proceso de agricultura orgánica en el Valle de Guadalupe, Baja California. También es un perfecto acompañante para nuestros platillos”, indica Jasso Martínez.
“El Festival de Ensenada es el pretexto ideal para sentarse en una de nuestras terrazas e imaginar que estamos en la playa de Rosarito, por ejemplo, disfrutando de una buena copa de vino o de una cerveza con unos tacos Baja de pescado o de camarón; los ostiones Rockefeller o sencillamente al natural, con unas gotas de limón; además de un delicioso taco de langosta Rosarito, sobre una cama de arroz rojo y frijoles acompañado de una mezcla de mayonesa, chipotle y guacamole.
Puerto Nuevo Lobster“Por supuesto es la oportunidad para disfrutar de un delicioso pescado fresco, Baja Sea Bass, jugoso pescado blanco de textura delicada. Las estrellas de la ocasión son desde luego la langosta Rosarito, que consiste en cola de langosta caribeña (9 oz) preparada con mantequilla, acompañada de frijoles refritos, arroz y salsa verde; y la langosta Puerto Nuevo: procedente de Maine (1 lb) y preparada también con mantequilla al estilo Puerto Nuevo “Rosarito”,  acompañada de frijoles refritos, arroz ,salsa verde y tortillas de harina que son están hechas en Monterrey”, explica García Vergara.

 

Cerveza Agua Mala

Más información en www. redlobster.com.mx

Fotos cortesía Red Lobster

Previous

Hay muertos que sí hacen ruido

Una pequeña villa italiana en Morelos

Next