Regresa el Malbec World Day

| | ,

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo. La fecha se escogió porque el 17 de abril de 1852, el gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, propuso la incorporación de nuevas cepas para mejorar la industria vitivinícola de Argentina. Y este año Parrilla Patagonia presentó tres etiquetas de esta emblemática uva.

La primera vez que se celebró fue en 2011 a nivel mundial. Y México es uno de los países que importa vinos de ese país, donde la uva Malbec es la uva insignia. De acuerdo con el Observatorio Español del Mercado del Vino, en los primeros meses de 2020 se exportaron a México 3,62 millones de litros de vino argentino.

La uva Malbec es una variedad de uva que se utiliza para la elaboración de vino tinto. Este tipo de uva tiene una piel delgada y necesita más sol y calor. Argentina lidera con más del 75% la producción de vino Malbec a nivel mundial, aunque también se produce en otros países como Francia, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y México.

Debido a la pandemia la celebración se detuvo, pero este 2022 el restaurante argentino Parrilla Patagonia presentó en una cena maridaje tres diferentes etiquetas de diferentes bodegas pero que tienen en común la uva Malbec.

Medalla 2013 es un vino de celebración, complejo en aromas y en boca. Fue creado para celebrar los 100 años de la bodega Trapiche. De un intenso color púrpura con tonalidades violáceas, este ejemplar entrega aromas concentrados de frutos rojos y ciruelas, destacándose las notas de vainilla y pan tostado gracias a su crianza en roble. En boca se lo encuentra cremoso, de buen volumen y untuoso. Se destacan sus sabores a frutas maduras y notas especiadas, con un agradable y persistente final.

Pure 2020, fermentado por 8 meses en huevos de concreto, lo que permite conservar los aromas primarios de la uva, con acidez y astringencia marcada que permite combinarlo con platillos ahumados.

Los Intocables 2019, una propuesta original y diferente, ya que fue añejado en barricas de roble que anteriormente contuvieron Bourbon. En nariz es aromático, con toques ahumados, caramelo. Perfecto para platillos sencillos y postres.

Previous

El sabor del ruby

Sicilia en cuatro tiempos

Next