Renuevan los sabores vascos

| | ,

Los nuevos platillos incluyen ingredientes mexicanos y españoles

Sagardi ChefsSAGARDI Cocineros Vascos México renueva su carta siguiendo la esencia de sencillez y devoción por el producto de calidad, máxima del grupo a la hora de cocinar y el verdadero ADN de SAGARDI Cocineros Vascos. “Nuestra misión es explicar fuera del País Vasco cuáles son los valores de la gastronomía tradicional. Hacemos una cocina de producto, recuperando sabores que todos tenemos en la parte trasera del cerebro de cuando éramos niños”, explica el chef Iñaki López de Viñaspre.

Los nuevos platillos en la carta son:

Sashimi de jurel salvaje con panceta ibérica y aceite de chiles

Dos productos sensacionales, el jurel salvaje de los mares mexicanos, y la clásica panceta ibérica, se unen en un plato de contrastes honestos, donde ellos son los grandes protagonistas. El aderezo del aceite de chiles aporta sabor y un toque mexicano para finalizar el plato.

Pulpo tatemado con pimentón de la Vera

Tomamos el asado clásico del México precolombino para acercarlo a la tradición vasca de parrilla con un producto de origen, el pulpo mexicano, de los mejores del mundo, que aderezamos con pimentón de la Vera con Denominación de Origen, que le aporta un ahumado y aroma muy especiales.

Mero en salsa verde con almejas

Sagardi2

Clásico entre clásicos de la cocina vasca tardicional, el pescado en salsa verde con almejas no puede faltar en ningún menú vasco que se precie. En SAGARDI México utilizan mero de Ensenada, recién pescado, directo de la lonja al plato. Un plato para lucir una de las 4 grandes salsas de la cocina vasca, la salsa verde, que es todo un homenaje a la sencillez: perejil, harina, ajo, vino blanco, y caldo de pescado.

Piquillos rellenos de bacalao a la vizcaína

Sagardi9

Los llamamos “los volcanes de México” porque son toda una explosión de sabor. Pimientos del piquillo, los más famosos del País Vasco, rellenos con bacalao a la vizcaína. Tradición vasca elevada a la enésima potencia.

Hamburguesa casera 100% vaca vieja mexicana

Sagardi8

Una carne excepcional, nuestra vaca vieja mexicana, para construir toda una experiencia para meatlovers. Una hamburguesa 100% artesana donde la carne es la gran protagonista. Sencillez y producto, sin florituras. Pocas cosas más puedes añadir, lo importante es probarla y disfrutar.

Espárragos a la brasa

Añadimos un acompañamiento más para nuestra carta, espárragos hechos a la brasa, como siempre en SAGARDI: Sencillez y producto.

Paella de pescados y mariscos sobre las brasas

Sagardi1

Los fines de semana el arroz coge el protagonismo en SAGARDI México. Paella hecha al momento sobre las brasas, con pescados y mariscos del día. Una experiencia para repetir cada semana.

Tampoco puedes perderte clásicos de SAGARDI como el pescado salvaje a la donostiarra o el Txuleton, un corte carne vacuno sublime que nuestro principal emblema de carne 100% mexicana.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco, Ciudad de México
Página web: sagardi.com.mx
Teléfono 5250 0881
Fotos: cortesía
Previous

Beer Factory inaugura su primera embotelladora

Gana quien oye al chef

Next