Rioja se da su taco

| | ,

En la Hacienda de Los Morales, la DOCa. Rioja realizó por segunda ocasión un festín entre comida mexicana y vino

ok puerta vieja en tacosLos tacos fueron desde guisos sencillos como arroz, frijoles, hasta los más elaborados como los de barbacoa, camarón, chilorio, suadero, pastor y canasta, entre otros.

“Me encanta comer tacos. Los tacos de suadero son una delicia, los de barbacoa son algo de todos los domingos. Nos atrevimos, y digo nos atrevimos porque junto con los sommeliers Pilar Meré y Marcos Flores hicimos diversos maridajes. En algunos coincidimos, pero ustedes nos dirán en cuál coinciden con nosotros, aquí no es cuál les guste más si no que disfruten la tarde”, explicó Ibarra.

evento riojaTintos, blancos y rosados clasificados en Garantía de Origen, Crianza, Reserva y Gran Reserva estuvieron al alcance de todos para hacer el ejercicio de armonización. Algunos tips que nos compartió la sommelier Ibarra fueron que los degustaramos con poca salsa para no opacar el maridaje y probar un mismo taco con diferentes estilos de vino.

“Uno de los maridaje que más recomendaría para un vino Gran Reserva sería con la barbacoa, por la grasitud de la carne. La grasitud recubrirá el paladar y disminuirá la percepción de los taninos o de los sabores amargos”, explicó.

sommeliers rioja tacoLos tacos que representaron un reto fueron los de canasta, ya que nunca se había intentado maridar antes, aunque representó un gran acierto con vinos Crianza. Para el socorrido taco de pastor seguimos la recomendación de Ibarra y nos inclinamos por el vino rosado que acompañó muy bien las notas de la carne y sus acompañantes como el perejil y la piña.

Fotos: cortesía.

Previous

Pierre O. Kränzle ahora en Conrad San Luis Potosí

Platillos peruanos con acentos mexicanos

Next