Roscas de reyes: desde la tradicional hasta nuevas versiones

| | ,

Descubre porque las roscas de Maison Kayser, Peltre, Café Ó, Rosseta, Four Seasons, están entre las mejores

Leche Santa Clara organizó la quinta edición de la Rosquiza Santa Clara en la que se degustaron 27 roscas de reyes de 18 panaderías. La que resultó ganadora fue la de Maison Kayser, elegida por más de 80 especialistas gastronómicos, periodistas, influencers y foodies, como la mejor Rosca de Reyes tradicional.

Las pastelerías participantes fueron: Amado, Bakers, Café Ó, Cardín Pastelería, Cumpanio, Da Silva, Delirio, Expendio Durango, Fonda Garufa, Four Seasons Mexico City, Los Tulipanes, Maison Kaiser, Maque, Palacio de Hierro, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Peltre Lonchería y Testal.

La valoración consistía en calificarlas por categorías: rosca tradicional, rellena, original y con mejor presentación. Personalmente votamos por la consistencia de la miga: si es suave, fresca, de buen sabor y consistencia; decoración, uso de ingredientes tradicionales o no; y por supuesto sabor, que no fuera empalagosa o carente de sabor.

Los ganadores por categoría fueron:

Rosca de reyes tradicional

Rosseta1er lugar: Maison Kayser. Tiene muy buen equilibrio entre el azúcar y la miga es muy suave.

2do lugar: Panadería Rosetta. El pan de este lugar siempre está posicionado entre los mejores por su sabor. Usan ingredientes de calidad, mismos que se ven reflejados en el producto final.

3er lugar: Four Seasons Mexico City. Fue la favorita de muchos de los participantes por su textura y sabor.

Rosca de reyes rellena

Alcazar

1er lugar: Pastelería Alcázar, rellena de crema batida. Creemos que ganó porque la crema no es nada empalagosa y está muy bien montada.

2do lugar: Lonchería Peltre, rellena de brownie. Fue una sorpresa encontrarnos esta versión. La miga es sumamente suave y el brownie le da un toque muy original.

3er lugar: Café Ó, rellena de nata. Desde el año pasado fue una de nuestras favoritas, tiene gran textura en la miga, la nata le añade frescura a cada bocado. Sumamente recomendable.

Rosca de reyes mejor presentación

amado

1er lugar: Pastelería Amado, rosca tradicional. Esta rosca a pesar de su gran tamaño siempre logra impresionar por lo bien montado de las frutas, además de que se antoja con solo verla.

2do lugar: Delirio, rosca crumble. Bueno, de nuestras favoritas. La costra le da una textura crujiente a la suave miga. Además de que el sabor del chocolate está muy balanceado. Se agradece que no empalague.

3er lugar: Café Ó, rosca tradicional. Al igual que su versión rellena, destaca por su miga suave. Además de que llama la atención por su original presentación.

Rosca de reyes más original

Peltre Lonchería, rellena de brownie

1er lugar: Lonchería Peltre, rellena de brownie.

2do lugar: Delirio, rosca crumble.

3er lugar: Café Ó, rosca glaseada. Además tiene trocitos de nuez y ate, por lo que llama la atención. Recuerda un poco a los roles glaseados.

Con información y fotografías cortesía de Leche Santa Clara

Previous

Hazte rosca… de reyes

Aprende a hacer tamales

Next