Sabores que conquistan a gran velocidad

| | ,

Inicia la semana de la F1, motivo por el cual diversos restaurantes tendrán un menú especial alusivo a esta gran celebración en la Ciudad de México

Rest. AmiciEl Sabor de la Fórmula 1 se desarrollará por segundo año consecutivo en la Ciudad de México. El objetivo es llevar a los restaurantes la emoción de la Fórmula 1 Gran Premio de México. En esta ocasión serán 110 establecimientos que han preparado un menú especial que estará disponible del 16 al 29 de octubre.

“Cuando me propusieron hacer un menú para este evento pensé en lo que hay dentro de la pista: pits, bandera a cuadros, llantas, etc. Entonces hice como primer tiempo el Coctel pits, que es un coctel de camarón estilo Acapulco, con gajos de aguacate, camarón, pulpo y una salsa con cerveza. El segundo tiempo es un filete de res el cual está pintado con huitlacoche y polvo de pan provenzal verde, el cual simula el pasto de la pista y el símbolo de la F1 hecho con chile habanero. Encima del filete hay una lámina de foie gras rostizado. El postre es una bandera a cuadros hecho de bizcocho. Buscamos que hubiera sabores mexicanos”, comenta el chef Jesús Gibaja, del restaurante Cantina La Piedra, uno de los establecimientos participantes

Astrid y Gastón, Chapulín, El Tajín, Estoril, Fiebre de Malta, Fonda Fina, Guzina Oaxaca, Lampuga Polanco, entre otros, conforman la oferta culinaria que va desde cocina mexicana hasta internacional, lugares distribuidos en Polanco, Santa Fe, Del Valle, Condesa, Roma, Satélite, Centro, entre otros.

Fiebre de malta 3“Uno de nuestros objetivos principales es compartir la energía inigualable de nuestra carrera y continuar posicionando a México a través de la comida que es algo que nos caracteriza como un país único y especial”, comenta Federico González Compeán, director general de Fórmula 1 El Gran Premio de México.

Adicionalmente, con el fin de generar mayor interacción entre los comensales y los restaurantes, se llevará a cabo una dinámica en redes sociales en la que se invitará a la gente a visitar los restaurantes participantes, tomarle una foto a sus platillos y subirla a sus cuentas de Instagram o Twitter con el hashtag #ElSaborF1, así como con el hashtag del restaurante. El ganador será el que más votos tenga y obtendrá un pase doble para la F1, así como un boleto doble para disfrutar del concierto de Sir Paul McCartney que se llevará a cabo el 28 de octubre en el Estadio Azteca.

Por su parte, Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco destaca: “Ante la positiva respuesta de los chefs y propietarios de los restaurantes en el primer año, hacemos esta segunda edición, donde hemos tenido mucha más participación y por tanto estamos muy contentos de llevar a los aficionados de la máxima categoría más allá de las pistas y degustar muchos y muy deliciosos menús”.

Para conocer todos los restaurantes participantes visita: www.mexicogp.mx/elsaborf1

Fotos: Archivo

Previous

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cantabria llega a la Hacienda de Los Morales

Next