Sabores de Chihuahua en Azul

| |

Durante julio, Azul Histórico y Azul Condesa presentan platillos chihuahuenses del chef Óscar Cortázar

“Apostamos por promover la gastronomía de nuestro estado por lo que diseñamos un menú de cocina tradicional y montaje moderno para demostrar que la tradición no repele la innovación, al contrario, son inherentes y conviven en armonía”, señala el chef Óscar Cortázar, quien ofrece un menú en Azul Histórico y Azul Condesa durante julio.

Oscar Cortázar Cuilty es el líder del restaurante La Cocinería Bistró ubicado en la capital chihuahuense y por esta ocasión presenta algunos platillos típicos del estado con su toque personal: empanadas de Santa Rita; caldo de chacales, asadero fundido con chile pasado; chilaca rellena de queso menonita, asado de puerco en chile colorado o asado de bodas; costilla de res en chile pasado; discada norteña; aguachile de camarón con chiltepín y ari; pie y tamal de nuez son los guisos presentes.

Para acompañar el menú no pueden faltar las tortillas de harina, para completar la experiencia de comer como se hace tradicionalmente en el norte. En cuanto a bebidas, tienen dos cocteles disponibles con sotol. Al término del menú el comensal recibirá dulces de jamoncillo con nuez como cortesía, también típicos de la región.

Es importante mencionar que se transportaron los insumos desde Chihuahua como el chile de la tierra, chile pasado, chiltepín, ari, chacales, queso menonita y queso asadero a fin de preservar las recetas y que los sabores sean verdaderamente chihuahuenses. Para darle vida e identidad a este festival, las tortilleras de los restaurantes portan un vestido tradicional rarámuri.

¿Quién es Oscar Cortázar Cuilty?

Fundador del restaurante La Cocinería Bistró el cual abrió sus puertas en la ciudad de Chihuahua en 2013. Con su propuesta gastronómica ha participado en eventos nacionales e internacionales como Paralelo Monterrey, Mérida Fest, Culinaria en Chihuahua, Agave Festival en Marfa, Texas; promoviendo los ingredientes regionales y endémicos del estado.

En tu próximo viaje a la ciudad de Chihuahua, no olvides visitar el Restaurante La Cocinería Bistró ubicado en Vía Lombardía 5901, local 104, Chihuahua, Chihuahua, Distrito Uno.

Tel.: (614) 430 3105.

Web: https://www.lacocineria.mx

Previous

Cocteles con alma oaxaqueña

Ponen su granito de sal

Next