Sabores del noroeste en la Roma

| | , ,

Fónico ofrece una sabrosa alternativa para apreciar una cocina con identidad, además de disfrutar el fin de semana su sugerente brunch, en un ambiente muy relajado e instagrameable

Al voltear la vista y los sentidos hacia el noroeste de México, el panorama apunta a la visión de una cultura efervescente, dinámica, en redefinición continua pero siempre arraigada a las raíces, las influencias y las migraciones que han hecho de esta región un México apuntalado con los recuerdos y las referencias de muchos Méxicos, reafirmando y reforzando una identidad inconfundible que se plasma en sus devenires históricos, sus diálogos interculturales, sus ciudades, sus cocinas.
Tierra de naturaleza utópica que pareciera emanada de fábulas y leyendas clásicas, expone sus dimensiones prodigiosas en una suma de ingredientes y platillos que se traducen en las mesas en un auténtico festín cotidiano en el que prevalece la sencillez en presentaciones, la plenitud y frescura de productos y sabores; además de una plástica elocuente que es una fiesta total de los sentidos.

Tostada de pulpo enamorado con polvo de habanero.
Fotos Nadia Luna y Crónicas del Sabor

En ese trazo fino pero decidido, Fónico es un original ejercicio de la restauración capitalina contemporánea que reúne una serie de elementos aparentemente divergentes entre sí para desarrollar una atractiva experiencia que conjunta los sabores frescos del Pacífico mexicano, la picardía y provocación de una coctelería de circunstancia, y un escenario arquitectónico y ambiental que redefine y traduce a un hedonismo de nuevo siglo las concupiscencias y caprichos estilísticos que ofrece la inacabable seducción de la colonia Roma.
“Somos un restaurante mexicano que nace por el amor a México, a sus mares, su tierra y su gente. Fónico busca reinterpretar los sabores de nuestro país, en especial del noroeste. Pesca, terruño, tradición, modernidad, brasa, humo, agua son elementos que nos definen para transformar los ingredientes en una experiencia que hace de nuestro espacio un hogar para quien nos visita. Los alimentos y bebidas son para compartir, así como las buenas experiencias”, dice Mario Nadal, responsable del equipo de Relaciones Públicas de Fónico.

Diseño y talento en una propuesta atractiva dentro de la colonia Roma

Y si bien Fónico “es una abstracción la palabra afótica” (sin luz), que hace referencia a la zona en profundidades de los océanos, este restaurante está lleno de luz y de armoniosos sonidos que hacen muy placentera la visita: y no solo se trata de la música, sino también de la discreta y amable charla de los meseros, el movimiento en su cocina abierta, el sutil choque de las copas a la hora de los brindis.
Ubicado en lo que fuera una casa de anticuarios, la arquitectura del revitalizado espacio hace hincapié en el efectivismo y la grandiosidad de la antigua residencia de principios del siglo XX, destacando el peso de la luz que fluye desde el techo removible y los amplios ventanales, las amplias áreas de los salones y el dramatismo que imprimen sus muros que deambulan entre lo neogótico y la arquitectura industrial. Distribuido en varias secciones, incluyendo desde luego una agradable terraza, Fónico es parte de un concepto que promete otras experiencias para los comensales en los pisos superiores del inmueble.

La fiesta sin embargo ya está lista y puedes disfrutar del sabroso brunch de fin de semana que bajo el concepto Las Joyas del Pacífico te ofrece las suaves provocaciones de los sabores del mar, en sintonía con platillos más clásicos de la ocasión, como los tradicionales chilaquiles; así como una revigorizante coctelería para la ocasión.

  • Deleítate con su sabrosa Tostada de Pulpo Enamorado con polvo de Habanero; así como con las suculentas Almejas del Pacífico para gratinar, con chicharrón de cerdo o cremoso de acelgas.
  • Por supuesto hay que disfrutar los elocuentes Chilaquiles verdes o rojos, con huevos o arrachera, ideales para el fin de semana.
  • La coctelería es un punto y aparte en el concepto del lugar, con propuestas de plena complicidad para un brunch relajado, finsemanero y sin complicaciones. No hay que pasar por alto su Bloody Maíz, con tomate, maíz, limón y ajo, y en el caso de llevar piquete, acompñañado con Tequila Espolón.
  • Otras provocadoras opciones son su Spritz de Sandía: Aperol con té verde y sandía; y desde luego las infaltables Mimosas, con jugo de naranja y vino espumoso.
  • Sabores plenos, buen servicio y una coctelería para pasar momentos muy agradables son signos distintivos de Fónico, además de que es un lugar que invita a tomarse muchas fotos muy instagrameables.

Fónico
Dir: Calle Salamanca 85, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 6385 2051
www. fonico.mx

Previous

Tacos de camarón

Brinda con un Muletta Tradicional

Next