Saca lo mejor de Zacatecas

| | ,

Disfruta tres increíbles vivencias gastronómicas en una tierra llena de historia, soberbia arquitectura y gente cordial, generosa y creativa

Tierra de orgullosa historia, con una presencia fundamental en la cultura y el desarrollo de México con su soberbia arquitectura, su industria minera y ante todo por la creatividad y cordialidad de su población, Zacatecas invita a disfrutar de su riqueza gastronómica, que se traduce en productos únicos como su chocolatería, la experiencia de disfrutar un buen café y el deleite de unos buenos mezcales con la rúbrica del estado.
Te compartimos tres sugerencias para gozar de los sabores de este estado que te ofrece múltiples experiencias, lo mismo en turismo cultural, como en el ámbito religioso y de naturaleza. Conoce y disfruta un poco más de Zacatecas a partir de las sugerencias de los responsables de turismo de la entidad.

Oficio y creatividad de una de las chocolaterías más famosas de Zacatecas y de México. Fotos: Cortesía

Chocolates Nueva Galicia

La fábrica de Chocolates Nueva Galicia está ubicada en una de las plazuelas más bellas e importantes del centro de la capital zacatecana. Se especializa en elaboración de chocolate artesanal. Cada uno de sus chocolates es una pieza única ya que son pintados a mano y reflejan la pasión y amor con el que su equipo de artesanos elabora cada pieza.
Ofrece un tour en el que aprenderás cómo identificar un chocolate real y el sucedáneo (semiamargo); así como a reconocer los sabores según los distintos porcentajes de cacao que cada tipo de chocolate debe tener. De igual modo enseñan los procesos y conceptos básicos para la elaboración de chocolate artesanal.
En este recorrido puedes disfrutar sus deliciosos chocolates, elaborados con productos regionales como: queso añejo de Monte Escobedo, ate, licor de membrillo, mezcal de Jalca, guayaba, vinos de mensa del estado y el tradicional Asado de bodas de Jerez.

Chocolates Nueva Galicia
Dir: Miguel Auza 215, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Tel: 492 218 0135
www. chocolatesnuevagalicia.com

La Botica del Café

En Jerez, la tierra del insigne poeta Ramón López Velarde, podemos disfrutar de una enriquecedora vivencia en torno al café en La Botica del Café, que ofrece dos atractivas actividades: Paseo de Tentaciones y Cielo de Sabores. Los costos van de los 250 pesos a los 350 pesos, en promedio.
“Paseo de tentaciones consiste en tres sabores principales: Café + Pinole + massepain + té o cacao. Podrás Degusta y descubre las diferentes notas del café con tres métodos de extracción: Dripper V60, Chemex y prensa francesa. Podrás elegir los granos de café y perfiles de tuestes, además de disfrutar de una degustación de las bebidas exclusivas del lugar: Pinole de la Ermita, con un toque de anís y massepain, bebida a base de mazapán. También podrás elegir entre el té y el cacao, degustando cuatro diferentes tés o bien de tres chocolates exclusivos. Cielo de Sabores incluye todos los productos del paquete anterior”, advierten los organizadores.




La Botica del Café
Dir: Aurora 28-B, Zona Centro, 99300 Jerez de García Salinas, Zac.
Tel: 494 688 1383

Mezcalera Don Aurelio

Zacatecas se precia de contar con un importante segmento de producción de mezcales artesanales que dan muestra del oficio de sus maestros y de las cualidades del terruño. Una de las buenas expresiones de este sector la Mezcalera Don Aurelio, ubicada en el Pueblo Mágico de Teúl. En esta empresa puedes conocer más sobre la elaboración de este destilado. El lugar cuenta con una taberna rústica donde se pueden disfrutar de sus diferentes productos.
Además cuentan con su propio Museo del Mezcal que tiene especial relevancia en la entidad, donde se generan 50 marcas diferentes, por parte de 23 agroindustrias, con una producción anual de entre 2 a 3 millones de litros. La fábrica cuenta además con cabañas para disfrutar de una experiencia única en esta comunidad.

Mezcal Don Aurelio
Dir: México S/N, Téul de González Ortega, 99800 Teul de González Ortega, Zac.
Tel: 467 952 7745

Previous

El tequila que es y será

Cinco espumosos mexicanos para celebrar

Next