Se ponen muy mexicanos

| |

Se lleva a cabo la gran final del certamen El Platillo más mexicano con la participación de cocineros de diversos estados del país

“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a basa de jitomate, la cual pude incluir en la preparación gracias a la base de tomate de Knorr. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comenta el chef Omar Ruiz, ganador del concurso El mejor platillo mexicano 2019, organizado por Unilever a través de su marca Knorr.

Ruiz, quien trabaja como chef ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, ubicado en Cancún, compitió junto a otros cinco finalistas, pero su platillo “Taco de lengua y tuétano”, se impuso a los platillos de su contrincantes. “Son tres ingredientes que usaba desde antes de que me dedicara a la gastronomía; es un platillo de mi mamá, el cual lleva tuétano, porque siempre me ha gustado la cocina francesa; caldillo de tomate y ensalada de nopales”.

Guillermo Álvarez, Fanny Cruz, Mario Papa y Abel Hernández

Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, el chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. “Fue un reto, tengo 42 años, no pensaba estar en este grupo de puros jóvenes y me siento muy contento”, explica.

En la tercera edición de este concurso el jurado estuvo conformado por Fabiola Fuentes, chef ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada, en Cabo San Lucas; Mario Papa, chef del restaurante Teté Cocina de Barrio, en Guadalajara; Abel Hernández, chef de Eloise, en Ciudad de México; Guillermo Álvarez, chef y docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr. Los premios fueron 100 mil pesos para su restaurante y 25 mil pesos en premios; y su propio recetario.

http://www.unileverfoodsolutions.com.mx

Fotos: Nadia Luna

Previous

Come de manera consciente

David Gil estará en Morelia

Next