Se suben al camión del futuro

| |

Los creadores de Dinner in the Sky lanzan ahora una nueva propuesta: Dinner on the Road

DOR“Creo que el reto más grande fue quedarme callado y no compartir nada hasta que todo estuviera listo. La verdad es que fue algo que me entusiasmó muchísimo desde que empezamos a definirlo”, dice el belga Stefan Kerkholfs, quien junto con David Ghysels es el creador del concepto Dinner on the Road.

Kerkholfs y Ghysels son bastante conocidos en el ámbito gastronómico y turístico por su monumental empresa Dinner in the Sky, concebida hace nueve años en su país natal y que ha operado en más de 50 países, incluyendo México. Esta innovadora propuesta de cocina en las alturas ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista Forbes como uno de los más increíbles restaurantes en el mundo.

Y como en el caso de Dinner in the Sky, Dinner on the Road no está pensado únicamente para su desarrollo en Bélgica. La idea es que a partir de su próximo arranque en octubre se lleve a cabo en ciudades estratégicas de los cinco continentes.

dor 2“El mundo no se detiene, y nosotros tampoco. Nuestro sector está en innovación constante y eso es algo en lo que también estamos involucrados y que nos interesa muchísimo. Desde hace tres años, Stefan y yo hemos estado trabajando el proyecto de Dinner on the Road. Todo ha sido una lluvia constante de ideas, implementando fórmulas a puerta cerrada”, indica David Ghysels.

Agrega que Dinner on the Road es un concepto original consistente en un restaurante de lujo montado en un vehículo futurista completamente equipado. Un equipo profesional de cocineros se ocupa de la preparación de los platillos, fungiendo como anfitriones a lo largo de un recorrido. Alta tecnología, funcionalidad y un refinado diseño son puntos esenciales de esta propuesta. La ambientación es muy versátil, ya que puede ajustarse a los requerimientos específicos a partir de un espectro digital. Así, puede concebirse como un recorrido a través de la Toscana, a través de las montañas, o siguiendo la Ruta 66.

“¿Cómo serán las comidas en el año 2050? Es una pregunta que nos hemos hecho. Nosotros brindamos experiencias culinarias con un toque futurista. Sin embargo no solo se trata de una alternativa para disfrutar con la familia o con los amigos.

DOR 4“Pensamos que también es una estupenda oportunidad para las comidas de las empresas, con la idea de generar y cerrar negocios, hacer juntas de trabajo y desarrollar nuevos proyectos en un ambiente diferente al del salón de una empresa, disfrutando además de una gran ocasión gastronómica. La capacidad es de 16 personas. Por supuesto el tema culinario es fundamental, pero ante todo nos interesa que nuestros clientes gocen de una gran experiencia”, subraya Ghysels.

Los vehículos utilizados en el proyecto Dinner on the Road ha sido concebidos por el reconocido diseñador industrial Luigi Colani, y producidos por MarciMobile. Su concepto futurista, de formas estilizadas, no solo responde a una definición estética, sino que también responde a una propuesta de ahorro de combustible de hasta un 25% frente a otros camiones de su tipo. El objetivo para el año 2020 es que los camiones sean totalmente eléctricos.

@cronicasabormx

Fotos: Cortesía

 

Previous

Viu Manent, con todo el amor por la tierra

Un volcán de deliciosa cocina napolitana

Next

Leave a Comment