Kellogg por el medio ambiente

| | ,

La empresa multinacional expone algunas de las tareas que emprende junto con sus colaboradores y proveedores para favorecer el cuidado del entorno natural

En el contexto de la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la empresa multinacional Kellogg, reconocida por sus célebres cereales, dio a conocer algunas de sus compromisos globales de sostenibilidad, enfocados a reducir el impacto en el medio ambiente.
Esta labor, advierte Paulo Ruiz Ayala, director de compras y abastecimiento para Kellogg Latinoamérica, es una labor que se realiza de manera conjunta con productores, proveedores y con todos los asociados y el personal que participa en las distintas áreas de trabajo de esta empresa.
“No podemos lograr este ambicioso objetivo por sí solos, colaboramos con socios externos nuevos y existentes, y nuestros clientes para identificar soluciones de envasado que protejan y mejoren nuestros alimentos al tiempo que brindan la calidad y el excelente sabor que los consumidores esperan de nosotros”, indica Ruiz Ayala.

Dentro de su plan general, la famosa empresa cuyos orígenes datan de inicios del siglo XX expone diversas acciones y compromisos entre los que destacan:

  • En 2018 implementó la ecologización de sus instalaciones, implementando productos de servicio de alimentos compostables y de papel, en todas sus plantas y oficinas a nivel mundial.
  • Desde sus orígenes, la compañía ha buscado otras alternativas como implementar un proyecto para sustituir las bolsas de cereal a un material listo para reciclaje, acción que les permite eliminar aproximadamente 480 toneladas de envases no reciclables dentro de sus cadenas de suministro; al momento en la región de Latinoamérica se tiene un avance del 80%.
  • El compromiso global de sostenibilidad es contar con empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025.
  • Kellogg crea conciencia entre sus miembros para fomentar el cambio desde dentro. Destacan sus iniciativas para eliminar el uso de popotes de plástico y botellas de agua de plástico.
  • Trabajan cada día de la mano de sus proveedores para identificar los diseños de empaque que minimicen el desperdicio y garanticen la calidad y seguridad de sus alimentos.
  • Al ser una empresa cuyo negocio depende en gran parte de las comunidades y la agricultura, es su deber responder el llamado hacia la sustentabilidad, diseñando iniciativas y formando alianzas que les apoyen en este recorrido.
Previous

Un paseo por el mundo del vino

Bebidas para combatir el estrés

Next